Viernes 19 de Abril de 2024

El programa Tareas de Cuidado permitió que más de 2.000 pilarenses se jubilaran

La iniciativa celebró el primer aniversario desde su lanzamiento, en un acto donde se entregó la jubilación 180.000. Reconoce el trabajo de mujeres que han pasado su vida cuidando a niños y ancianos en el hogar.


  • Martes 09 de Agosto de 2022
Tareas de cuidado

En el marco de un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; se celebró el primer aniversario del programa de reconocimiento de aportes “Tareas de Cuidado”.

Allí, el mandatario bonaerense destacó que “la decisión de reconocer las tareas de cuidado implica entender que el trabajo no es algo que ocurre únicamente dentro de las fábricas y las oficinas: el trabajo es un hecho social y colectivo”. Y remarcó que “las tareas dentro del hogar, acompañando a niños y ancianos, han sido realizadas históricamente por las mujeres y son imprescindibles para la sociedad, con la única diferencia de que no han sido remuneradas”.

Asimismo, resaltó: “Esta medida no ha sido solamente oportuna y original, sino que además ha expresado profundamente uno de los valores por los que más luchamos: la justicia social. Desde la recuperación del sistema solidario y gracias a los programas de inclusión previsional más grandes de la historia, la Argentina ha alcanzado un 94 por ciento de cobertura jubilatoria”.

Durante el acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se celebró la jubilación número 180 mil percibida por mujeres desde la implementación del programa. Del total, son 70 mil las bonaerenses que han accedido, en tanto que otras 16 mil ya han iniciado los trámites correspondientes.

Por el lado de Pilar, el distrito estuvo representado en la ceremonia por la titular local de ANSES, Rosario Beláustegui, quien aseguró que las beneficiarias alcanzadas en el partido fueron más de 2.000 mujeres.

“Se trata de un reconocimiento más que válido, y es una gran mano en un mundo muy complejo, en una situación muy difícil. El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado cumple un año, y en Pilar ya vamos más de 2.000 mujeres jubiladas por esta política”, sostuvo Beláustegui.

Y agregó: “Gracias a esta medida miles de mujeres pudieron acceder a su jubilación. Por eso acompañamos la celebración del aniversario de esta decisión que reconoce el trabajo invisible de tantas mujeres”.

Por último, Fernanda Raverta señaló: “Esto fue posible gracias a la presencia del Estado, de muchas personas con responsabilidad y de madres con compromiso que hicieron un gran esfuerzo para que el día de mañana sea mejor”. Y cerró: “En cada esfuerzo que ustedes han hecho por sus hijos, hubo también un esfuerzo por la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar