Viernes 26 de Abril de 2024
Todo listo

Que se levante el telón: el Teatro Gran Pilar reabre sus puertas mañana

A partir de las 19, este ícono de la cultura local volverá al ruedo con un evento de presentación que contará con la presencia de Graciela Borges, la reconocida actriz que dará nombre a la sala. El viernes comenzarán las nuevas propuestas.


  • Martes 09 de Agosto de 2022
Teatro Gran Pilar

Llegó el día, y tras un largo trabajo la sala del Teatro Gran Pilar volverá a abrir sus puertas al público. Se trata de un ícono cultural histórico de la ciudad, que después de años de abandono se convertirá en una nueva atracción del centro pilarense.

Completamente renovado, el espacio ubicado en San Martín 657 cuenta con salas amplias, capacidad para 700 personas y un sector de mesas al estilo café concert para tomar algo mientras se disfruta del espectáculo.

El gran show de apertura será mañana a partir de las 19, y estará a cargo del humorista, músico y cantautor argentino Hugo Varela. Además, contará con la presencia de la madrina de la sala, la reconocida actriz Graciela Borges.

El evento también tendrá a dos figuras como Gonzalito Rodríguez y Jimena Monteverde, y estarán presentes los socios a cargo del teatro: Gustavo Fontana, Santiago Oleac, Miguel Díaz, Adrián Santos, Gerardo Russo y Pablo García; el director de programación de la sala Ariel Perrotti e invitados especiales.

Durante la previa a la gran inauguración, precisamente uno de los socios, Gustavo Fontana, reconoció a Resumen con qué esperan encontrarse cuando los vecinos ingresen a la sala tras 30 años. “Creo que van a sentir una gran emoción como la que sentimos nosotros. Honestamente, no creía que era tanta la gente que en el transcurso del tiempo sigue manteniendo intacta la mirada que tenían sobre este lugar. Recibimos muchísimos comentarios ya sea personalmente o a través de las redes que nos desean el mayor de los éxitos, que nos piden que abramos las puertas y que nos dicen que esto va a estar buenísimo para Pilar. Toda esa gente nos ha dado mucho empuje también para poder realizar esto”, aseguró.

Luego de la reinauguración, el Teatro Gran Pilar contará con una cartelera de primer nivel compuesta por obras de lujo que comenzarán a presentarse desde este viernes. La primera será “Dos locas de remate”, este 12 de agosto desde las 20.30, una desopilante comedia de Manuel Gonzáles Gil, que cuenta con la actuación de Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Por su parte, el sábado desde las 16 llega “Roblox 2”. La invitación es al público familiar, que podrá acercarse junto a los niños para disfrutar de una aventura que los sumerge en El increíble mundo de sus videojuegos favoritos. Se trata de un éxito en todas las salas del país, donde van a bailar, disfrutar de la última tecnología, pantalla led y muchas cosas más.

Finalmente, el domingo desde las 20, el Teatro Gran Pilar cerrará su primer fin de semana con “Sex” de José María Muscari. Se trata de un espectáculo diferente, atípico y único, donde una troupe de artistas muy diversos se mezclan y potencian arte puro con música, baile y teatro, donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos. El show cuenta con coreografías de Mati Napp y con un súper elenco que sólo podrán disfrutar mayores de 16 años.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar