Viernes 29 de Marzo de 2024

Versiones cruzadas entre el oficialismo y oposición por el SAE y las fumigaciones


  • Sábado 07 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  Cambiemos afirma que la calidad del Servicio Alimentario bajó y que no se desinfectaron escuelas previo al inicio lectivo. El Frente de Todos afirma que en el SAE se han incorporado alimentos y que el trabajo es constante. Las clases en la primaria comenzaron el pasado lunes y en las escuelas públicas las quejas ya comenzaron debido al Servicio Alimentario Escolar y las fumigaciones en los edificios. “Vemos que el SAE bajó la calidad que venía teniendo desde que se municipalizó. Eso es preocupante. Vimos también que no se hicieron las desinfecciones a tiempo y nos encontramos con cocinas llenas de cucarachas”, explicó a Diario Resumen, Iván Mansilla, consejero escolar de Cambiemos y agregó que “cambiaron primeras y segundas marcas por otras que, por ejemplo, los fideos al hervirlos se hacen un puré que no pueden darle a los chicos”. Mansilla comentó que ya han pedido explicaciones al oficialismo para conocer la situación y esperan que desde la Subsecretaría de Educación les den una respuesta. “No hay respuestas a los pedidos que realizamos, porque sí, queremos entender porqué se decidió bajar la calidad de alimentos, por qué no se respeta el menú de frutas”, apuntó.
Nos encontramos con un municipio que informa algo, pero la realidad es otra” – Iván Mansilla
Por otro lado, comentó que el Consejo tenía programadas desinfecciones pero que el Municipio “no las llevó adelante”. “Nosotros iniciábamos las clases con escuelas desinfectadas. Ahora, están desinfectando esta semana, con los chicos dentro”, se quejó Mansilla. Además, acusó al gobierno de “decir mentiras tras mentiras” con los anuncios de obras y criticó que, por los consejeros del Frente de Todos, no se han reunido comisiones del Consejo Escolar: “el Intendente anunció la inversión de 40 millones de pesos y Beláustegui nos dijo que se invertirán 22 millones de pesos solo en compra de pinceles, que la pintura la abona la Provincia, que el convenio no está firmado y serán solo 16 escuelas, no 80”. “Nos encontramos con un Municipio que informa algo, pero la realidad es otra. Es vergonzoso. El martes tenemos sesión en el Consejo. Las comisiones a cargo del Frente de Todos, no llamaron a comisión en infraestructura para tratar estos temas”, concluyó Mansilla. La respuesta oficial “Trabajamos en conjunto con Cambiemos, articulamos. Tenemos distintas comisiones, una de esas es la de ambiente escolar, que es presidida de Fernando D’Auría, de Cambiemos. Nosotros nos ocupamos, cada queja que llega la vemos, llamamos proveedores. Ese jardín está próximo a mudarse, tendrá mejores condiciones en sus cocinas y ya se envió a fumigar”, explicó Rosario Beláustegui, del Frente de Todos, a Resumen.
Estamos trabajando con un SAE mucho mejor” – Rosario Beláustegui
Sobre la denuncia de la baja de calidad en el SAE dijo que “nunca hubo un intendente con tanta voluntad política e intención de que la emergencia alimentaria y el SAE estén resueltos”: “tenemos una situación de emergencia después de cuatro años de Cambiemos. Estamos trabajando con un SAE mucho mejor, ahora llega leche entera. Consensuamos con directivos mejoras en alimentación, en nutrición. Es la primer semana y algunos proveedores deberán ajustarse a lo que hace el funcionamiento normal, sí puede haber dificultades al principio pero estamos totalmente abocados a esto. Nos preocupa y nos ocupa la alimentación de los chicos”. “No es cierto que no nos reunimos. Las comisiones están divididas, él (Mansilla) preside una y no se llamó a comisión. Es incoherente su crítica. Estamos trabajando, somos consejeros que nos cruzamos y trabajamos, es un consejo democrático, nunca pasó que sea tan abierto”, cerró Rosario Beláustegui.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar