Belaustegui asumió como titular de ANSES en Pilar

Belaustegui asumió como titular de ANSES en Pilar

Tomó licencia a su cargo como consejera escolar y coordinará la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En la mañana de hoy, el intendente Federico Achával acompañó a Rosario Belaustegui en su asunción como gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Pilar. De esta manera Belaustegui pidió licencia como consejera escolar y se hará cargo de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social que funciona en el distrito.

Belaustegui declaró que “es una situación extraordinaria, hacerse cargo de ANSES en el marco de esta pandemia, donde el organismo está cerrado, pero sí tenemos la esperanza de que éste será fundamental en el actual gobierno, que va a estar pensando en cómo seguir garantizando y ampliando derechos de los pilarenses”.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Acompañamos a Rosario que a partir de hoy se hace cargo de ANSES en el distrito. Compartimos la mirada sobre la necesidad del organismo insignia del gobierno nacional, como es ANSES, de garantizador de derechos, desplegando su competencia en todo el territorio. En Pilar trabajamos para llegar a todos los barrios y mejorar la atención”.

“Lo hace en una situación particular, producto de la pandemia, pero con la seguridad de que somos parte de un proyecto nacional, provincial y municipal que pone a todos los organismos del Estado en favor de la gente, para garantizar derechos y con la decisión de que los distintos programas y oportunidades lleguen a cada uno de los pilarenses”, agregó.

Achával además señaló que “Rosario es una persona con muchísimo empuje, que acompaña a los pilarenses en los contextos más complicados, a aquellos que realmente necesitan de un Estado presente. Por eso la propusimos y estamos muy contentos de que se haga cargo. Tenemos la certeza de que habrá un trabajo mancomunado con las personas que ya trabajaban en este organismo nacional. Estamos haciendo que Pilar sea un lugar donde se garanticen efectivamente los derechos de la población”.

“Con Rosario tenemos una oportunidad muy grande de poner a este organismo a disposición de los vecinos de todas las localidades y lo hacemos en un contexto difícil pero sabemos que hoy más que nunca se necesita un Estado presente”, finalizó el Jefe Comunal.

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Inauguran una nueva cámara Gesell y consultorios del Cuerpo Médico Legista

Inauguran una nueva cámara Gesell y consultorios del Cuerpo Médico Legista

2 Comments

  1. Raro no, que los gremios APOPS, ATE, UPCN, etc, no defendieron la carrera administrativa y dejaron nombrar a dedo a más de 400 nuevos jefes y gerentes en el Organismo…será que existió algún ………. por debajo del escritorio…o no se dieron cuenta, que abra pasado? . Dudoso el tema.

  2. Incomprensible. Reemplazaron a Juan Sebastian West Ocampo que es un agente de carrera con más de 30 años de experiencia y antiguedad en el organismo, sobrados conocimientos en materia previsional y en manejo de personal, para que conduzca quien???. Que antecedentes y/o conocimientos tiene en materia previsional posee, cual es su trayectoria para sentarse en semejante silla???. No le queda grande???. Me suena manotazo político barato para con la ANSES hacer clientelismo berreta ya que la caja es grande. Es “lamentable” que la política se adueñe de organismos autónomos y autarquicos para su fin, que no será otro que lograr clientelismo. Inaceptable. Espantoso. Decepciona. Desmoraliza a la gente de bien.

Los comentarios están cerrados