Jueves 28 de Marzo de 2024

Belaustegui asumió como titular de ANSES en Pilar


  • Lunes 20 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Tomó licencia a su cargo como consejera escolar y coordinará la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En la mañana de hoy, el intendente Federico Achával acompañó a Rosario Belaustegui en su asunción como gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Pilar. De esta manera Belaustegui pidió licencia como consejera escolar y se hará cargo de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social que funciona en el distrito.

Belaustegui declaró que “es una situación extraordinaria, hacerse cargo de ANSES en el marco de esta pandemia, donde el organismo está cerrado, pero sí tenemos la esperanza de que éste será fundamental en el actual gobierno, que va a estar pensando en cómo seguir garantizando y ampliando derechos de los pilarenses”.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Acompañamos a Rosario que a partir de hoy se hace cargo de ANSES en el distrito. Compartimos la mirada sobre la necesidad del organismo insignia del gobierno nacional, como es ANSES, de garantizador de derechos, desplegando su competencia en todo el territorio. En Pilar trabajamos para llegar a todos los barrios y mejorar la atención”.

https://youtu.be/2QLjO8hkgn4

“Lo hace en una situación particular, producto de la pandemia, pero con la seguridad de que somos parte de un proyecto nacional, provincial y municipal que pone a todos los organismos del Estado en favor de la gente, para garantizar derechos y con la decisión de que los distintos programas y oportunidades lleguen a cada uno de los pilarenses”, agregó.

Achával además señaló que “Rosario es una persona con muchísimo empuje, que acompaña a los pilarenses en los contextos más complicados, a aquellos que realmente necesitan de un Estado presente. Por eso la propusimos y estamos muy contentos de que se haga cargo. Tenemos la certeza de que habrá un trabajo mancomunado con las personas que ya trabajaban en este organismo nacional. Estamos haciendo que Pilar sea un lugar donde se garanticen efectivamente los derechos de la población”.

“Con Rosario tenemos una oportunidad muy grande de poner a este organismo a disposición de los vecinos de todas las localidades y lo hacemos en un contexto difícil pero sabemos que hoy más que nunca se necesita un Estado presente”, finalizó el Jefe Comunal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar