Domingo 28 de Abril de 2024
Medida de fuerza

El paro nacional del Banco Santander también se sintió en Pilar

Este viernes la entidad bancaria no tuvo actividad debido a una medida de fuerza de la Asociación Bancaria, en reclamo por el cierre de 100 sucursales y la falta de pago del bono anual. El gremio denuncia que los trabajadores están bajo presión de la empresa.


  • Viernes 10 de Diciembre de 2021
paro santander pilar
“La idea es ajustar en localidades donde hay más de una sucursal, como viene pasando”, explicó Georgina López.

Este viernes se llevó adelante en todo el país un cese total de actividades en todas las sucursales del Banco Santander, en reclamo contra el cierre de “un centenar de centros de atención” de la entidad financiera.

Durante la jornada Georgina López, Delegada de la Comisión Interna del Santander, estuvo junto a Daniel García, titular de La Bancaria en nuestro distrito, en las sucursales de Pilar procediendo al cierre de las mismas y visibilizando el reclamo. “Esto es en todo el país y la medida se está tomando porque quieren cerrar 100 sucursales del banco, tampoco se le pagó el bono anual que le correspondía a los trabajadores. La medida de fuerza se seguirá implementando en la medida que no seamos recibidos para tratar este tema. Cerrar 100 sucursales, dónde irán a trabajar los compañeros”, explicó Daniel García a Diario Resumen.

“Hasta que no tengamos una respuesta formal y seria de que se revertirá la medida, no vamos a dejar de lucha”, añadió García.

Por otro lado, López también dialogó con nuestro medio sobre la situación, afirmando: “el banco sabe cuáles serán las sucursales, pero si ellos dicen 100 seguramente sean más. La idea es ajustar en localidades donde hay más de una sucursal, como viene pasando. Antes en Pilar teníamos cuatro sucursales, hoy solo tres. La realidad es que el banco viene por los puestos de trabajo, porque vio el negocio en la tecnología en la pandemia, para competir con los bancos virtuales”.

“Precarización laboral, ajuste, persecución. El bono que deberían haber pagado, todo eso está como argumento en esta medida de fuerza”, agregó Georgina López en su charla con Resumen.

El 2 de diciembre, incluso, se había realizado otro cese de actividades y ante la falta de comunicación con la entidad, decidieron reanudar la protesta. “La política del banco fue clara, es el destrato al trabajador. Nos hemos sentado a hablar, no tenemos respuestas y por eso tomamos estas medidas. Sergio Palazzo (Secretario Nacional de la Asociación Bancaria) anunció que si no hay diálogo, la próxima medida es una marcha a la Embajada Española con todos los trabajadores a la calle. Estamos en plan de lucha y alerta constante”, explicó.

Por último, consultada por las condiciones laborales en Pilar de los trabajadores bancarios, dijo: “a nivel general, porque pasa en todas las sucursales y no solo en Pilar, están trabajando bajo presiones. El banco en esa intención de ajustar para ir a la banca digital, en ese camino, tiene que soportar presiones, invitaciones al retiro voluntario. Hay una política de destrato en el día a día, de ninguneo al trabajador”.

“Es importante que se escuche la voz de los trabajadores, este no es un reclamo al azar, está fundado, tenemos en juego muchos puestos de trabajo, el sustento de muchas familias”, cerró Georgina López.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar