Viernes 29 de Marzo de 2024
Renovación

La nueva conformación del HCD se concretará el lunes con el juramento de los ediles electos

Asumirán seis concejales del Frente de Todos, cuatro de Juntos y dos de Avanza Libertad. El oficialismo logrará la mayoría con 14 bancas en total, mientras que la oposición buscará fortalecer un interbloque.


  • Viernes 10 de Diciembre de 2021
nuevos concejales pilar
Abandonarán el recinto Vázquez, Casquero, Voss, Marcia González, Leguizamón, Bortule, Trindade, Ros y Ranieli.

Las elecciones legislativas celebradas el pasado 14 de noviembre plantearon el recambio de la mitad del Honorable Concejo Deliberante pilarense, que desde el lunes pasará a tener su nueva composición a partir de la jura de los flamantes ediles electos.

De esta manera, en un acto que se desarrollará desde las 11 de la mañana en el Club Municipal Diego Armando Maradona de la localidad de Lagomarsino -lugar donde se desarrollaron las últimas sesiones del HCD para tratar el Presupuesto y la Tarifaria 2022-, tomarán formalmente el cargo seis nuevos concejales del Frente de Todos, cuatro de la alianza opositora Juntos, y dos del espacio Avanza Libertad.

Cabe destacar que la fecha se confirmó luego de varias idas y vueltas, postergándose por diferentes cuestiones, como el mencionado tratamiento de la ordenanza fiscal junto a la asamblea de mayores contribuyentes, la visita del gobernador Axel Kicillof al distrito y la celebración por el Día de la Democracia.

No obstante, ya se encuentra todo listo para los reemplazantes de los concejales mandato cumplido, quienes fueron reconocidos en la última sesión del Concejo Deliberante. En ese sentido, quienes concluyeron su período en el legislativo local son: Paula Vázquez, Juan Manuel Casquero, Maximiliano Voss, Marcia González, Roxana Pombo y José Molina por el oficialismo; y Analía Leguizamón, Jésica Bortule, Gustavo Trindade, Flavio Álvarez, Mariel Ros y Diego Ranieli.

En tanto, algunos de ellos renovarán su banca, como son los casos de Roxana Pombo y José Molina del Frente de Todos, y Flavio Álvarez de Juntos.

A estos, se le sumarán por el frente oficialista Santiago Laurent, Eva Molina, Daniel López, y Paula González. Mientras que del lado de la oposición aparecen Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres y Antonella Alarcón.

Finalmente, la fuerte campaña realizada por Avanza Libertad tuvo su premio, y los últimos dos concejales que ingresarán al HCD serán Juan Martín Tito y Solana Marchesan.

 

Nuevo tablero

 

Respecto de la nueva conformación del Concejo, los seis flamantes ediles del Frente de Todos se sumarán a Silvio Rodríguez, Claudia Pombo, Juan Pablo Roldán, Valeria Domínguez, Iván Giordano, Victoria Machado, Miguel Gamboa y María Campos, logrando un bloque con 14 manos.

En tanto, del lado de Juntos las cuatro bancas obtenidas en las elecciones tienen la intención de alinearse con los ediles Inés Ricci (Comunidad Pilarense), Claudia Zakhem (UCR) y Adrián Maciel (Pilar Federal), que ya han trabajado en el interbloque.

Por último, cierran las bancadas el nuevo dúo de Avanza Libertad y el bloque unipersonal del randazzista Juan Manuel Moraco.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *