Domingo 28 de Abril de 2024

El Municipio realizó una nueva capacitación del programa Fomentar Empleo

Se trata de la iniciativa que busca vincular a los vecinos con el mundo laboral mediante talleres de formación, mientras se recibe un acompañamiento económico. El encuentro tuvo lugar en Derqui, y estuvo a cargo de una pyme local.


  • Viernes 06 de Octubre de 2023
Fomentar Empleo

Desde hace tiempo el Municipio de Pilar se sumó al programa Fomentar Empleo, llevando a cabo diferentes operativos para que los vecinos puedan inscribirse y comenzar a ser parte de la iniciativa que permite acceder a capacitaciones sobre el mundo del trabajo y recibir un acompañamiento económico mensual.

De esa manera, cada vez más pilarenses se fueron sumando al programa cuyo objetivo es promover la inserción laboral de las personas que se vean imposibilitadas para acceder a trabajos formales.

Quienes participan pueden tener acceso a la ayuda económica que se entrega para que los beneficiarios realicen cursos de formación. Según explican desde el Ministerio de Trabajo, “el objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”.

Asimismo, la Comuna indicó que “durante dos meses, mediante talleres presenciales, se trabaja en la orientación laboral, armado de CV, capacitación para entrevistas laborales, apoyo económico e incorporación a la Bolsa de Trabajo del Municipio”.

Vale destacar que la medida también cuenta con un beneficio para aquellos empleadores que lancen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo. Por la contratación de los registrados, estos podrán gozar de Reducciones de Contribuciones patronales.

En esta ocasión, los participantes del programa pudieron participar de una nueva jornada de capacitación que se llevó a cabo en la localidad de Derqui. “Junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, acompañamos el Taller de Oficios de Derqui, una capacitación para vecinos y vecinas que se están formando a través del programa Fomentar Empleo”, destacó el director general de Empleo para la Producción del Municipio, Martín Mesa Marino.

Y agregó: “Estuvo a cargo de Jorge Borge, emprendedor de Gestiones Solidarias, empresa pyme que se dedica a realizar servicios de limpieza y desinfección. Además, fruto de esta articulación se han incorporado cinco nuevos trabajadores y trabajadoras, para brindar sus servicios en la industria Julio García e Hijos, ubicada en el Parque Industrial de Pilar”.

Visita a empresas

Por otra parte, un grupo de participantes del programa Fomentar Empleo también participó de la visita a la empresa Novapaking. “Esta pyme radicada en Pilar se dedica a la producción de envases flexibles. Actualmente cuenta con un total de 25 trabajadores y trabajadoras. Es una alegría ver las ganas con las que se apuesta a nuestro querido país, con más producción y trabajo”, cerró Mesa Marino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar