Viernes 29 de Marzo de 2024

Rodríguez: “Entendemos al trabajo como el factor de igualdad e inclusión”

El concejal participó de un encuentro realizado en el Pellegrini, donde se presentó el programa Fomentar Empleo, una nueva iniciativa del Ministerio de Trabajo que busca asistir a quienes tienen dificultades para acceder al empleo formal.


  • Viernes 01 de Julio de 2022
Fomentar Empleo

El Instituto Carlos Pellegrini sirvió como escenario para un encuentro que se dio en el distrito, en el marco del avance del programa Fomentar Empleo. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo, cuyo objetivo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales.

De la cita participaron Manuel Luaces, jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación; la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes; el director general de Empleo para la Producción, Martín Mesa Marino; y los concejales Manuel Torres y Silvio Rodríguez.

Este último, presidente del bloque del Frente de Todos en el HCD de Pilar, señaló al respecto de la actividad: “Entendemos al trabajo como el factor de igualdad e inclusión, y por eso seguiremos generando herramientas para potenciarlo y generar más oportunidades. Por eso compartimos un encuentro para conversar sobre el programa Fomentar Empleo”.

En tanto, el funcionario del Ministerio de Trabajo, Luaces, destacó que también “estuvieron presentes todas las oficinas de empleo de las municipalidades de la zona norte del conurbano y el equipo técnico del ministerio”.

El lanzamiento de este nuevo programa busca orientar y capacitar a jóvenes en su camino laboral, y además otorga una ayuda económica mensual. El objetivo es asistir a quienes tienen alguna dificultad de acceso a empleos formales, al ayudarlos a mejorar sus competencias laborales y facilitar su inserción en empleos de calidad.

Apunta a personas de 18 a 64 años, brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo. Asimismo, la iniciativa entrega una asistencia económica que puede alcanzar los 23.000 pesos.

De esta manera, los trabajadores beneficiarios que se incorporen al programa Fomentar Empleo podrán acceder a Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo; Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral; Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional; Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio; Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades; y Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarte en empleos de calidad.

Cabe señalar que al momento de solicitar la incorporación al programa, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Finalmente, desde el Municipio insistieron en que “seguimos impulsando herramientas para fomentar el acceso al mundo del trabajo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar