Miércoles 24 de Abril de 2024

El Municipio lleva a cabo un operativo de inscripción al Fomentar Empleo en Lagomarsino

La jornada tendrá lugar en el Club Municipal Lagomarsino a partir de las 10. El programa consiste en acceder a capacitaciones sobre el mundo laboral, mientras se recibe un acompañamiento económico.


  • Martes 04 de Octubre de 2022
Fomentar Empleo

Durante la jornada de este miércoles 5 de octubre, el Club Municipal Lagomarsino recibirá a jóvenes pilarenses que quieran inscribirse al programa Fomentar Empleo, el cual permite acceder a capacitaciones sobre el mundo del trabajo y recibir un acompañamiento económico mensual.

El Operativo de Inscripción llevado a cabo por la Comuna para promover la iniciativa comenzará a partir de las 10 en el espacio deportivo ubicado en Brasil 5020 (Lagomarsino), y está apuntado a “jóvenes varones y mujeres de 18 a 24 años, con o sin secundario completo. Y mujeres hasta 29 años, con secundario completo y con menores a cargo”.

Esos serán los únicos requisitos para poder participar de la jornada, que busca permitir que más pilarenses se sumen al programa cuyo objetivo es promover la inserción laboral de las personas que se vean imposibilitados para acceder a trabajos formales. Por lo general, los beneficiarios deben anotarse a través del Portal Empleo, pero con esta actividad organizada por la Municipalidad se brindará asesoramiento presencial para la inscripción.

De esta manera, quienes participen podrán tener acceso a la ayuda económica que se entrega para que los beneficiarios realicen cursos de formación durante seis meses. Según explican desde el Ministerio de Trabajo, “el objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”.

Dentro del plan existen dos asistencias. La primera es un incentivo económico de 15.000 pesos para quienes lleven a cabo los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Mientras que la otra consiste en recibir 23.000 pesos por los entrenamientos para el trabajo y en los programas de inserción laboral.

Vale destacar que al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Finalmente, la medida también cuenta con un beneficio para aquellos empleadores que lancen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo. Por la contratación de los registrados, estos podrán gozar de Reducciones de Contribuciones patronales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar