Domingo 14 de Abril de 2024
Primera parada

El Mercado de la Economía Popular abre el año en Peruzzotti

Se trata de una de las iniciativas de la Subsecretaría de Economía Social. Su objetivo es brindar productos de calidad a precios accesibles. La primera cita de 2023 se desarrollará este martes en la Plaza de la Paz.


  • Lunes 06 de Marzo de 2023
Mercado Economía Popular

Desde la Subsecretaría de Economía Social del Municipio de Pilar se vienen preparando para afrontar un nuevo año de actividades, y con ese fin ya se ha llevado a cabo la convocatoria para todos aquellos emprendedores y productores locales que quieran sumarse a las diferentes propuestas para este 2023.

Ahora es tiempo de dar comienzo a la actividad, y la primera parada del año tendrá como protagonista al Mercado de la Economía Popular, que se presentará con sus ofertas este martes en el barrio Peruzzotti.

Esta iniciativa viene logrando un gran éxito a lo largo de los últimos años, y mañana será la encargada de abrir el 2023. Con su modalidad de visitar diferentes puntos del distrito, su objetivo es brindar productos de calidad a precios accesibles para que todos los vecinos puedan tenerlos a su alcance. Asimismo, también se ofrece un espacio para que los emprendedores y productores locales puedan ofrecer sus productos de elaboración propia del rubro alimentos, agricultura orgánica, indumentaria y artesanías varias, exceptuando cualquier tipo de reventa.

La cita será este martes 7 de marzo de 17 a 20 en la Plaza de la Paz de Peruzotti, ubicada en O’Higgins al 1600. “En este marco se ofrecerá mercadería y productos de calidad a precios accesibles. Con esta propuesta el MEP se busca acompañar el bolsillo y la alimentación saludable de las familias pilarenses”, destacaron desde la Comuna.

En tanto, cabe remarcar que el área de Economía Social municipal también ha destacado que “el bienestar de cada vecino es nuestra prioridad, y trabajaremos para que ninguno de ellos quede afuera del sistema social”.

Por esa razón, también se prepara para encarar un nuevo año con otras iniciativas como la feria denominada Pilar Orgánico, donde se apunta a la comercialización de productos agroecológicos como dulces, panificados, aceites y frutas, entre otros. Y donde además se cuenta con el apoyo y actividades de diferentes programas como el Pro Huerta y Mujeres Semillas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Agricultura, como así también del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Finalmente, otra opción que se pondrá en marcha es el Paseo Villa Morra, programa que se realiza en la Plaza Luis Saglietti de ese barrio y busca fomentar la comercialización interna de la mano de emprendedores que quieran vender productos relacionados con el rubro de textil e indumentaria y artesanías varias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar