Miércoles 24 de Abril de 2024

El Instituto Atlético Pilar presenta su proyecto solidario-ambiental

Alumnos del secundario produjeron mil plantines de especies hortícolas que serán enviados a Corrientes. Serán trasplantados en la zona de Paraje Galarza, a orillas de los Esteros del Ibera, recientemente devastados por los incendios. También se llevaran donaciones de alimentos no precederos, herramientas y ropa.


  • Viernes 17 de Junio de 2022
Instituto Atlético Pilar

Con la mirada puesta en la ayuda y colaboración hacia los que más lo necesitan, como sentimiento humano de alto valor agregado, el Instituto Atlético Pilar (IAP) inició un ambicioso proyecto solidario hacia afuera y pedagógico hacia dentro de la institución que abarca a toda su comunidad educativa.

“Enraizando Solidaridad” tendió a producir mil plantines de especies hortícolas para que durante este fin de semana largo lleguen a su destino final: el Paraje Galarza a orillas de los Esteros del Ibera, en la provincia de Corrientes, tristemente conocido meses atrás por el dolor que sentimos todos los argentinos, al ser devastados en su biodiversidad, grandes extensiones de campos y bosques por los incendios de público conocimiento.

Se trata de plantines de lechuga, habas, arvejas, zanahoria, remolacha, radicheta, perejil, rabanitos, acelga, tomate, cebolla, puerro, rucula, zapallo, lenteja, garbanzo y chalotes, entre otros.

“En el IAP contamos con más de 2000 plantines de especies de hortalizas de esa zona subtropical, adonde llegarán para reimplantar las huertas escolares, familiares y comunitarias como la de su CAPS, que fueron quemadas por el fuego, con el sueño conjunto de volver a generar la vida en todas sus expresiones”, comentó a Resumen el profesor Fernando D’Auría, responsable del Laboratorio del establecimiento educativo, ubicado en el predio de la Ciudad Deportiva del Club Atlético.

Con referencia al mencionado proyecto educativo, el profesor expresó: “Se juntaron alrededor de mil envases residuales de metal, plástico, telgopor, tetrabriks, que con la colaboración de los docentes se reciclaron y reutilizaron como contenedores de los plantines. Esto último es netamente pedagógico -opinó D’Auría– ya que permite que el núcleo familiar de los alumnos que concurren al instituto, incorporen en sus hábitos diarios la conciencia ambiental del compromiso y responsabilidad en la disposición final de nuestros residuos que habitualmente son arrojados a la basura, perjudicando con un impacto negativo a nuestro ambiente. De esta manera sabemos dónde están y que función cumplen ahora. Así se inicia la construcción de la ley de Educación Ambiental Integral y la toma de conciencia que trae aparejada en las trayectorias educativas de los alumnos del Instituto Atlético Pilar junto a la incorporación de valores como la solidaridad para colaborar con los que más lo necesitan”.

Además, junto con los plantines están a punto de partir hacia la provincia de Corrientes, donaciones de alimentos no precederos, herramientas y ropas acopiadas en “Casa Los Amigos” (sobre Ruta 234, frente al Hospital Austral), propiedad del solidario matrimonio integrado por Alberto Andrili y Susana, participes activos de esta verdadera cruzada solidaria, cuya primera entrega se realizó el pasado mes de marzo junto a Pedro Toledo y todo un grupo de nobles y solidarios vecinos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar