Jueves 18 de Abril de 2024
Tenía 87 años

La radiofonía pilarense de luto, falleció Reinaldo Sapucci

Formó parte del equipo que en 1964 realizó la histórica transmisión radial en Amplitud Modulada. En octubre del año pasado fue homenajeado por sus pares con motivo de un nuevo aniversario del Día de la Radiodifusión Pilarense. Trabajó en Radio Nacional, en el Correo Argentino y en varios laboratorios.


  • Viernes 17 de Junio de 2022
Reinaldo Sapucci

A la edad de 87 años, falleció ese jueves en horas de la tarde el destacado vecino pilarense Reinaldo Sapucci. El octogenario estaba internado en la Clínica Los Almendros, donde fue intervenido por una fractura de cadera que sufrió a causa de una caída.

Sapucci formó parte del grupo de jóvenes aventureros radiales que puso al aire del 3 al 12 de octubre del año 1964, en carácter experimental y solo por esos días, LT20 “Radiodifusora Impulso” en la frecuencia de 1440 khz, siendo la única vez que Pilar pudo contar con una emisora que transmitiera en Amplitud Modulada. La emisora estaba emplazada en las instalaciones del Club Atlético Pilar en la calle Ituzaingó al 700 en pleno centro de la ciudad.

A raíz de este acontecimiento, el 3 de octubre fue declarado "Día de la Radiodifusión Pilarense". Integraban aquel grupo de pioneros de la radiodifusión pilarense junto a Sapucci, Guillermo Dolera (fallecido en enero de 2016), Miguel Ángel “Tito” Murad, Jorge Roncoroni y Vicente Carmelo Zucca.

Sapucci tenía a cargo la programación de la emisora y junto con Dolera fueron los encargados de los trámites para la puesta al aire, ante la entonces CONART (Comisión Nacional de Radio y Televisión).

El 6 de octubre del año pasado, Sapucci junto a Jorge Roncoroni fueron agasajados y reconocidos por sus pares en el marco de una reunión de trabajadores de medios pilarenses que se reunieron para recordar el Día de la Radiodifusión Pilarense.

Reinaldo había nacido el 8 de marzo de 1935 y realizó diversos trabajos, entre ellos en el Correo Argentino, en Radio Nacional (cuando sus estudios estuvieron en Avenida Las Heras y Agüero) y finalizó su vida laboral relacionado con diversos laboratorios, entre ellos Bago.

Alberto “Beto” Pinheiro, quien participó como operador de la emisora en aquellas históricas transmisiones, publicó en redes sociales: “Tristeza en los radiofónicos locales, en las últimas horas de esta tarde nos dejó Reinaldo Sapucci, pionero de la radiodifusión pilarense. Fue uno de los cinco inquietos por la radio que en la década de los ’60 pusieron al aire LT 20 Radiodifusora Impulso. Quienes participamos de esa aventura sentimos un profundo dolor por su partida. QEPD”.

El velatorio se hará mañanaa partir de las 8 en la sala B (primer piso) de Sepelios Ponce de León, mientras la inhumación se hará en el cementerio de Pilar centro, en horario a confirmar, aunque trascendió que posiblemente será cerca del mediodía.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar