Viernes 26 de Abril de 2024
Comunidad

El fin de semana se llevará a cabo una capacitación gratuita en RCP

La iniciativa llevada a cabo por RCP Pilar tendrá lugar en Hipólito Yrigoyen 865. Es abierta y apunta a que cada vez sean más los vecinos que puedan salvar una vida al encontrarse ante una emergencia.


  • Miércoles 11 de Mayo de 2022
RCP Pilar

Este sábado 14 de mayo desde las 9, RCP Pilar realizará una nueva capacitación en primeros socorros, reanimación cardiopulmonar y DEA para la comunidad de Pilar. Se trata de una iniciativa abierta y gratuita, la cual se llevará a cabo en Hipólito Yrigoyen 865.

La referente del espacio, Myriam Becerro, aseguró que esta actividad volverá a realizarse porque “nos gusta que tengamos una comunidad preparada para salvar vidas, y a eso apuntamos”.

Asimismo, se mostró conforme al poder “hacerla de manera presencial, porque así se puede ver a las personas a la cara para transmitir la importancia de esto”, teniendo en cuenta el tiempo de pandemia que impidió este tipo de encuentros.

Por otra parte, destacó que “la reanimación cardiopulmonar es una necesidad y cada vez se ve un poco más la posibilidad de cómo salva una vida o cómo le da calidad de sobrevida a la persona que sufre un paro cardiorrespiratorio”.

En tanto, agregó que “lo que sumamos en nuestras capacitaciones es el uso de DEA (desfibrilador externo automático). Equipos que también salvan vidas. Es primordial poder tenerlo donde hay mucha gente, porque nos garantiza que tengamos mayor probabilidad de dar calidad de sobrevida de esa víctima”.

Respecto de la participación gratuita para todas las personas que se han inscripto, la referente sostuvo: “La gente pregunta cuál es el costo, y la verdad es que estas convocatorias abiertas son gratuitas. Lo único que buscamos es que la gente colabore con un bono contribución, en tanto pueda hacerlo ya que no es obligatorio, porque necesitamos sumar herramientas a las capacitaciones que también llevamos de forma gratuita a las escuelas”.

Quienes quieran participar deberán comunicarse previamente a la cuenta de Instagram o Facebook de RCP Pilar y llenar un formulario ya que los cupos son limitados.

Finalmente, planteó que “se está ampliando el concepto de RCP Pilar. También se trabaja en prevención de accidentes, contención de víctimas, y en lo que estamos haciendo mucho hincapié es en atención y contención al suicida”.

En esa línea, el sábado 28 de mayo se estará brindando un seminario de “Prevención de Conductas de Riesgo y Suicidio”. Será a las 16 vía Zoom, y los interesados en participar pueden conocer más ingresando a la página de Instagram RCP_Pilar. “Necesitamos hablar de lo que nadie quiere hablar. No hay que preocuparse por este tema, sino que hay que ocuparse”, cerró Becerro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar