Jueves 25 de Abril de 2024

Solicitan que se enseñen Primeros Auxilios y RCP en escuelas e instituciones de barrio

El proyecto fue presentado por Avanza Libertad y estipula que se enseñe en escuelas públicas, privadas, sociedades de fomento, clubes de barrio y bibliotecas. Juan Martín Tito indicó que este conocimiento salva vidas y es de suma importancia.


  • Martes 29 de Marzo de 2022
RCP en escuelas

El concejal por Avanza Libertad, Juan Martín Tito, continúa con el trabajo en el Concejo Deliberante y ha presentado un nuevo proyecto en conjunto su compañera de bloque, Solana Marchesan, y la Juventud Liberal de Pilar.

El documento busca crear el programa “Aprendiendo Primeros Auxilios y RCP”, que tendrá el objetivo de promover y capacitar en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas y Primeros Auxilios “en los establecimientos educativos, las sociedades de fomento, los clubes de barrio y las bibliotecas del partido de Pilar”.

“Sabemos que el RCP salva vidas, hay cientos de casos y le cambia la vida a la gente. Una persona que sabe RCP le puede salvar la vida a otro, eso es valorable. La gente tiene que estar capacitada sobre este tema, las escuelas deben enseñar a sus alumnos, así como instituciones de barrio, sociedades de fomento, empresas”, explicó Juan Martín Tito.

En el proyecto está sumamente detallado los contenidos mínimos que deberá brindar este programa, entre los que destacan “técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas para bebés, niños y adultos, funciones y uso del desfibrilador externo automático, convulsiones febriles y no febriles, quemaduras con cualquier tipo de elemento (agua, aceite, vapor fuego), asfixias u obstrucción de la vía aérea. Maniobra de Heimlich diferenciada según el paciente: bebés, niños, adultos, embarazadas. Maniobra de Heimlich estando solo o sola”.

Además, dentro de los contenidos agregan: “accidentes domésticos: intoxicaciones, golpes en la cabeza, sangrado nasal, cortes, heridas y fracturas, entre otros; accidente cerebrovascular (ACV); desmayos; electrocución; ahogamientos”.

Consultado por el tratamiento en el recinto comentó que apela a la buena voluntad de los ediles para que esta propuesta se lleve adelante: “apelo a la buena predisposición de los 23 concejales, a que hay que empezar a pensar más en los pilarenses más que en el partido político propio. Calculo que será tratado, de buena manera. Estoy abierto a que se corrija, se agregue algo. Si queremos cambiarle la vida a los pilarenses hay que apoyar estos proyectos”.

El concejal, además, contó que están ideando otra iniciativa. “Estamos elaborando un proyecto para el tránsito en las escuelas, le queremos cumplir a la gente de escuelas privadas y públicos, que están hartos de que cuando salen en hora pico a la mañana, o a la salida, siempre están demorándose mucho en el auto”, planteó. 

Sobre el trabajo en el Concejo, que lo ha tenido como uno de los ediles que ya ha presentado numerosos proyectos, aseguró que “estaba preparado hace mucho tiempo, desde chico camino los barrios. Me preparé mucho, estudié mucho”.

“Somos el equipo más preparado, el que más proyectos presentó, que son de calidad y no proyectos que no se pueden llegar a hacer. Tratamos de hacer proyectos que tengan presupuestos viables, acorde a la situación económica del Municipio, en zonas que de verdad lo necesitan. Cumplimos con las promesas de campaña que hicimos y eso la gente lo reconoce. Quiero que la gente reconozca el día de mañana que Tito, cumplió con las promesas de campaña”, concluyó el concejal libertario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar