Martes 23 de Abril de 2024
Primer encuentro

Promotores de salud del Potenciar Inclusión Joven realizaron una jornada en Alberti

El programa busca financiar proyectos que impacten en la comunidad. En este caso, los jóvenes con vocación sanitaria llevaron a cabo capacitaciones y charlas sobre RCP, primeros auxilios y prevención de accidentes con lo aprendido.


  • Miércoles 09 de Febrero de 2022
potenciar inclusion joven

A partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio, un importante número de jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, han sido alcanzados por el programa Potenciar Trabajo Joven, que busca financiar proyectos que impactan positivamente en la comunidad.

De esa manera, durante los últimos meses los pilarenses beneficiados por la iniciativa se han estado capacitando en diferentes temáticas y áreas según sus preferencias, comenzando por educación financiera, pasando por la generación de alimentos orgánicos por medio de la confección de huertas y llegando hasta disciplinas artísticas.

No obstante, este martes se llevó a cabo la primera jornada de otra faceta del programa, que busca potenciar la labor de aquellos jóvenes con vocación para la salud, creando promotores para orientar, acompañar y asesorar a sus vecinos en distintas cuestiones sanitarias.

“Los participantes del Potenciar Inclusión Joven ya están compartiendo sus proyectos con la comunidad. Nos llena de alegría ver cómo los Promotores de Salud y Promotores de la Salud Bucal ya están brindando sus conocimientos a las y los vecinos de nuestros barrios. En este caso con la Jornada de Salud en Manuel Alberti, donde llevaron a cabo capacitaciones y charlas sobre RCP, primeros auxilios, prevención de accidentes domésticos y salud bucal”, destacaron desde la Dirección de Juventudes del Municipio.

Por otra parte, señalaron que esta jornada llevada a cabo en la Plaza San Martín de Manuel Alberti, fue “pensada para que los conocimientos que están adquiriendo lleguen a toda la comunidad”. Y aprovecharon para agradecer a las autoridades que participaron: “Gracias intendente Federico Achával y secretario de Salud, Hernán Galimberti, por su compromiso y por acompañarnos, compartiendo su mirada con tantos jóvenes”.

Finalmente, cerraron: “Queremos que los jóvenes se involucren y tengan herramientas que les permitan transformar su realidad y la de quienes los rodean, porque estamos convencidos de que así podremos construir una sociedad que crezca y salga adelante con una mirada solidaria”.

Por su parte, el intendente Achával, manifestó: “A través del programa Potenciar Inclusión muchos pilarenses se siguen capacitando como promotores de salud. Es un orgullo que haya tantos jóvenes con ganas de aprender y formarse para impactar en la realidad de su barrio y construir un mejor futuro para sus vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar