Viernes 29 de Marzo de 2024

Juntos por el Cambio busca fortalecer y promover el empleo joven en todo el país


  • Miércoles 01 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El proyecto abarca a los jóvenes de entre 18 a 29 años, que se encuentren desempleados o dentro del mercado informal de trabajo y personas con discapacidad. La idea central del proyecto es promover la creación y preservación de puestos de trabajo, a través de beneficios.

En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del COVID19, y las consecuencias económicas que está generando, diputados de la oposición presentaron en el Congreso de la Nación una iniciativa que busca la implementación de un Régimen de Promoción del Empleo Joven.

El objetivo es fomentar la creación y preservación de puestos de trabajo registrado, en el marco de las políticas públicas nacionales destinadas a potenciar el desarrollo económico y social del país, y facilitar también el ingreso temprano de nuevas generaciones al sistema de relaciones laborales, como base de su formación y desarrollo.

El proyecto abarca a los jóvenes de entre 18 a 29 años, que se encuentren desempleados o dentro del mercado informal de trabajo, y personas con discapacidad sin límite de edad; y los empleadores beneficiarios serían pymes o empresas cuya facturación se haya reducido un 30 por ciento durante la Pandemia producida por el Covid.

Además, la iniciativa apunta a implementar la exención de las contribuciones patronales por hasta 36 meses (Comprende SIPA, INSSJP, FNE y Asignaciones Familiares), promover un incentivo a la contratación de jóvenes igual al 50 por ciento del Salario Bruto por 12 meses y la abstención administrativa de la AFIP en cuanto la aplicación de multas por las nuevas relaciones laborales que se generen en el marco de este régimen.

Se trata de un proyecto de ley presentado por la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Adriana Cáceres, con las adhesiones del jefe del bloque PRO, Cristián Ritondo, y sus pares Silvia Lospenatto, Martín Medina, Soher El Zukaria, Natalia Villa, Camila Crescimbeni, María Lujan Rey, Mercedes Joury, Ezequiel Fernández Langan, Ignacio Torres, Gabriel Frizza, Sofia Brambilla, José Núñez, Alberto Asseff, Ingrid Jetter, Omar De Marchi, Hernán Berisso, Alfredo Schiavoni, Adriana Ruarte, Jorge Ricardo Enríquez, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky y Virginia Cornejo.

“Por el triste contexto que le toca atravesar al país por el Covid-19, serán determinantes las medidas que el Estado adopte con el fin de mitigar los posibles efectos económicos”, apuntó la pilarense Adriana Cáceres

La idea central del proyecto es promover la creación y preservación de puestos de trabajo, a través de beneficios tales como la exención de las contribuciones patronales, la creación de un incentivo económico compensatorio igual al 50 por ciento del SMVM para las empresas que incorporen jóvenes, como así también la posibilidad para las empresas de ser eximidas de las multas correspondientes por la formalización de trabajadores, entre otros beneficios.

Cáceres señaló también que en épocas de crisis “son los y las jóvenes los primeros en ser expulsados de los ámbitos laborales y son los últimos en reincorporarse cuando el ciclo económico comienza a ser positivo otra vez”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar