Martes 30 de Abril de 2024

Cultura, historia e identidad para conmemorar el Tratado del Pilar

Este viernes se llevó adelante una Peña Federal en el Paseo del Centro para conmemorar los 204 años de la firma del Tratado. Hubo grupos folklóricos, clases abiertas y artistas locales. Mañana, continúan las celebraciones.


  • Sábado 24 de Febrero de 2024
Tratado del Pilar

En un nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar, que se celebró este viernes, el intendente Federico Achával compartió con la comunidad una Peña Federal en el Paseo del Centro.

Este 23 de febrero se cumplieron 204 años de la firma del Tratado, un trascendental acuerdo de unión y paz realizado entre los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Durante la noche de este viernes, una gran cantidad de vecinos se acercó a celebrar en familia esta fecha que hace a la historia y la identidad de todos los pilarenses.

Las celebraciones del Tratado del Pilar contaron con la participación de destacados grupos folklóricos locales, a pura música, baile y tradición. Hubo clase abierta de chacarera y shows de artistas locales como Sayani Folk, Renacer de mi Pago, Quimera Ballet, entre otros.

El intendente recordó allí, junto a los vecinos, la importancia de los hechos de 1820, que convirtieron a Pilar en la cuna del federalismo. “Qué lindo ver a tantos pilarenses disfrutando de nuestra cultura, nuestra historia y nuestra identidad. Es muy importante seguir generando espacios para poner en valor nuestra cultura, porque es lo que nos representa y nos une”, dijo Achával.

El domingo por la mañana continuarán las actividades con el desfile tradicional por la Plaza 12 de Octubre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar