Miércoles 01 de Mayo de 2024

Declaró el acusado de secuestrar y violar a una joven en Pilar: “no tengo nada que ver”

La joven fue secuestrada en la calle, en Manuel Alberti, y mantenida cautiva por ocho días. La golpearon y violaron en reiteradas ocasiones. El acusado negó ser responsable, pero se negó a brindar su ADN para cotejarlo.


  • Sábado 24 de Febrero de 2024
Secuestro abuso Manuel Alberti

El miércoles la noticia de que una joven había sido secuestrada, golpeada y abusada durante ocho días conmocionó al distrito. El principal acusado ha sido detenido, pero aún la policía está buscando a dos cómplices que participaron en el aberrante hecho.

Según la denuncia, la víctima, de 26 años, iba camino a lo de su tía en Manuel Alberti cuando habría sido abordada por Walter Ignacio Olguín (39) que manejaba un Chevrolet Agile armado con un revólver calibre 11.25 y, por la fuerza, la habría obligado a subir al rodado y la trasladó hacia Moreno, donde la habría mantenido cautiva, la habría golpeado y abusado sexualmente en reiteradas ocasiones.

Olguín fue apresado esta semana y, a pesar de que su abogado defensor le habría recomendado no declarar, éste decidió sentarse ante el fiscal Manuel Cayuela para brindar su versión de los hechos

“Quiero declarar porque no tengo nada que ver, si yo me quedo callado me cae todo a mí”, dijo y afirmó que “la chica” mintió, ya que en realidad era la pareja de la víctima quien la tenía “sometida y no la dejaba salir”.

Además, indicó que la víctima le robó dólares y los escondió en la vivienda y que un grupo de jóvenes fueron los responsables de robar en dicha propiedad. “Estaban en mi casa, pero yo los eché porque hacían cosas malas. Ellos fueron y le robaron a la pareja de la chica”, declaró y aseguró que la pareja de la víctima fue quien la torturó.

Según Olguín, la víctima deseaba irse con él, pero que no podría hacerlo porque tienen hijos y pareja. “La pareja de ella le pegó, yo no hice nada”, insistió y afirmó: “estoy rehaciendo mi vida, hace seis años estoy en libertad y trabajando en un taller”.

Luego, se rehusó a brindar su ADN para que sea cotejado, siendo que la víctima presentaba lesiones compatibles con abuso sexual y múltiples lesiones en el cuerpo producto de haber recibido varios golpes en la cara.

La fiscalía ahora ha quedado a la espera de las pericias en el automóvil en el que se trasladó a la joven, que ya ha sido secuestrado por las autoridades.

Olguín ha quedado detenido por “privación ilegal de la libertad agravada en concurso con abuso sexual agravado por ser con acceso carnal, lesiones leves agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar