Martes 23 de Abril de 2024

Peña solidaria a beneficio del popular folklorista pilarense Cesar Mansilla

El artista, integrante del dúo “Los hermanos Mansilla” está convaleciente de una delicada intervención quirúrgica. Estuvo dos meses internado a causa de complicaciones de salud surgidas luego de ser operado de divertículos.


  • Jueves 28 de Abril de 2022
César Mansilla

Cesar Mansilla (43) junto a su hermano Jorge, más conocido en el ambiente del folklore pilarense como “Toro”, integran el popular dúo “Los hermanos Mansilla”, donde aparte de cantar canciones propias y clásicos de nuestra música folklórica, son reconocidos como virtuosos ejecutantes de la guitarra. Hijos del recordado cantor criollo y domador Antonio Mansilla, “El jinete cantor”, comenzaron muy chicos a transitar el ambiente de jineteadas y peñas acompañando a su padre en diversos escenarios bonaerenses, muchos de ellos en los campos donde habitualmente se realizan domas, actuando en aquella época de la niñez con el nombre de “Los Mansillita”.

Como actividad paralela, Cesar estudió peluquería, convirtiéndose en un reconocido coiffeur, siendo esta su principal fuente de recursos con la que sostiene hogar junto a su esposa y tres hijos. El guitarrista hace 15 años viene trabajando en el rubro en una conocida peluquería del Kilómetro 50.

Desde hace un tiempo, Cesar venía padeciendo fuertes cólicos que desembocaron en exámenes médicos que le diagnosticaron divertículos. Hace más de dos meses fue intervenido quirúrgicamente, pero posteriormente tuvo complicaciones que derivaron en su internación de urgencia en el Hospital Naval, donde fue nuevamente intervenido por una fuerte inflamación de intestinos.

“Estuvo 18 días con coma inducido y el estómago abierto al borde de la muerte –refirió a Resumen su hermano Jorge-. Por suerte mi hermano es joven y con muchas ganas de seguir viviendo y se recuperó muy bien de la operación, pero ahora le espera una larga convalecencia con tratamientos de rehabilitación”.

“Él está bien de ánimo y su salud se va recuperando día a día, pero -precisó Toro- el gran problema es que durante mucho tiempo no va a poder trabajar y por eso con un grupo de amigos decidimos organizar una peña a su beneficio con la idea de recaudar fondos para ayudar a su familia a superar estos meses donde ya no cuentan con los ingresos del trabajo de mi hermano en la peluquería”.

Noche solidaria con folklore y asado

Con la desinteresada participación de reconocidos valores del ambiente folklórico pilarense y de artistas invitados, el sábado 14 de mayo se llevará a cabo la peña solidaria a beneficio de Cesar Mansilla en el “Quincho de la familia Balaguer”, sita en Verazzi 1800, esquina Caamaño en Villa Rosa.

Durante la cena show, entre otros artistas, han comprometido su presencia Gustavo Trindade, Soledad Cabrera, María Díaz, Beto Sosa, el Mono Leguizamón y la actuación especial “en vivo” del Pampa Cruz, “la voz de las jineteadas”.

Las tarjetas ya están disponibles y pueden reservarse a un valor de 2.000 pesos, llamando al teléfono de Toro Mansilla: 11-3087-8139. Los asistentes además del derecho a espectáculo disfrutarán de una vaquillona con cuero, lechón y cordero, acompañados con ensaladas varias. Las bebidas se cobrarán aparte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar