Jueves 28 de Marzo de 2024

Crisis económica: reducen el 30 por ciento del salario en una empresa del Parque


  • Miércoles 22 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Se trata de Kromberg & Schubert, la autopartista. Lo informó a través de un comunicado donde estipularon que la medida se extenderá hasta el 30 de junio, a menos que la actividad pueda retomarse normalmente.

La emergencia en materia de salud es un hecho debido a la pandemia del coronavirus, pero esto también ha traído una emergencia económica debido a que en Argentina se ha implementado hace ya un mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A pesar de la reapertura de diversas actividades en los últimos días, muchas empresas radicadas en el distrito –al igual que los comercios más pequeños– están presentando problemas para continuar con los pagos.

Este es el caso de Kromberg & Schubert que anunció a través de un comunicado que los sueldos de los empleados sufrirán un recorte del 30 por ciento desde el 1 de abril al 30 de junio, por lo menos.

La empresa que se dedica a las autopartes y está radicada en el Parque Industrial de Pilar expuso que la medida fue tomada para poder no solo garantizar y priorizar la continuidad de la industria, sino también asegurarse que la estabilidad laboral no se vea afectada.

Además del 30 por ciento de reducción en el salario se ha suprimido el cobro del presentismo y se ha anunciado que la actividad podría retomarse recién a principios de mayo.

“Atravesamos un contexto de crisis sanitaria a nivel nacional y mundial, imponiéndose condiciones de aislamiento obligatorio, limitaciones a la actividad industrial y comercial, dificultad de acceso a insumos y fuerte caída de la demanda”, expresa el comunicado de la empresa.

De la misma forma, expone que el rubro ha sufrido grandes caídas en los últimos años y que la situación por la pandemia ha traído mayor incertidumbre: “el sector automotor, y en particular el autopartista, viene soportando varios años de caída de la actividad y esta crisis torna la situación extremadamente grave y con gran incertidumbre sobre el futuro”.

Si bien hay un acuerdo firmado entre empresa y empleados con vigencia hasta fines de junio, la firma comunicó que el mes próximo revisarán la situación no solo de la crisis sanitaria, sino también de la empresa y que en caso de poder reactivar la producción los empleados serán convocados a sus puestos nuevamente.

Esta crisis torna la situación extremadamente grave y con gran incertidumbre sobre el futuro”

Sin embargo, los ánimos de los trabajadores van en caída libre ya que afirman que el sueldo no debería reducirse porque no han abandonado sus puestos de trabajo por decisión propia, sino por el contexto que la pandemia ha generado y el decreto presidencial del aislamiento obligatorio.

Cabe destacar que la situación vivida actualmente por los trabajadores de Kromberg & Schubert estaría repitiéndose en diversas empresas tanto del Parque Industrial como del corredor industrial que se encuentra en Villa Rosa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar