Jueves 28 de Marzo de 2024

Empleados del Parque afirmaron que una empresa no está abonando los salarios

Se trata de Later Cer, donde los trabajadores aseguran que hace tres quincenas les deben el 50 por ciento del salario. La manifestación fue el lunes en el PIP. Este caso se suma al de ILVA.


  • Martes 12 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de Later Cer, donde los trabajadores aseguran que hace tres quincenas les deben el 50 por ciento del salario. La manifestación fue el lunes en el PIP. Este caso se suma al de ILVA.

La falta de pagos, los aumentos en los alimentos y productos básicos y la imposibilidad de poder asistir a trabajar tiene a los empleados de las grandes empresas cada vez más preocupados por el futuro a corto plazo, en el que desconocen si podrán llevar un plato de comida a la mesa o si, por falta de cobro en su salario, no podrán.

Los conflictos con las grandes empresas se multiplican en nuestro distrito y los trabajadores han decidido que, a pesar del aislamiento, lo único que puede hacer que sean oídos es salir a las calles a reclamar lo que les corresponde.

El lunes los empleados de Later Cer, ubicado en la calle 12 del Parque Industrial, tomaron las calles del complejo fabril para reclamar que en el caso de ellos, la empresa tampoco está abonando los sueldos como corresponde.

En total 80 empleados de la firma realizaron una manifestación en las puertas de ingreso ya que solamente les han abonado el 50 por ciento de la quincena y aseguraron que, de hecho, es la tercera vez que esto ocurre.

“Nos hicieron una mala liquidación, hace tres quincenas que nos vienen pagando la mitad de lo que corresponde y a veces menos. La empresa dice que no tiene plata, pero está en actividad, salen camiones cargados de ladrillos”, explicó uno de los trabajadores afectados de Later Cer según publicó Pilar de Todos

A pesar der que la firma está exceptuada de cumplir la cuarentena, no están produciendo pero los trabajadores aseguraron que las ventas no han cesado y que, por ende, el dinero para sus sueldos debería estar: “a nosotros nos obligan a romper la cuarentena para pedir algo que nos corresponde. El 50 por ciento de lo que nos pagaron es lo que se acordó que abonaría el Gobierno, pero nos falta la otra mitad. Somos personas que tenemos familias a cargo, cuentas y alquileres que pagar”, se lamentó el trabajador. Tras la manifestación el conflicto pasó a manos del Ministerio de Trabajo, cuya delegación local ya había exigido a la empresa que abonara lo adeudado. Sin embargo, habrá reuniones para determinar si se podrá llegar a un acuerdo de manera pacífica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar