Sábado 25 de Mayo de 2024

Alerta por falsas llamadas de ANSES que utilizan el IFE para estafar a los vecinos


  • Miércoles 22 de Abril de 2020
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Desde la propia entidad recordaron que ellos no se comunican telefónicamente por trámites, así como también que no se debe otorgar información personal a través del teléfono.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya ha comenzado y, de acuerdo a la terminación del DNI del beneficiario, durante esta semana recibirán los 10 mil pesos todos los que hayan elegido la opción de cobrar a través de una cuenta bancaria. Sin embargo, en medio de este proceso, se ha registrado en nuestro distrito la existencia de ciertas llamadas telefónicas que buscan estafar a través del uso de la información de cobro del IFE.

En comunicación con Pilar de Todos, una de las damnificadas contó su experiencia y afirmó que con una llamada telefónica le comunicaron que su padre había sido seleccionado como uno de los beneficiarios del IFE.

“Un hombre, que se identificó como Cristian Fernández, mencionaba que mi padre había sido beneficiado con el IFE que está otorgando el Estado y le dio un código de activación para que ingrese en el cajero. De esta manera, supuestamente iba a recibir el dinero del bono”, relató la vecina de Manuel Alberti que recibió dicha llamada el pasado lunes.

Todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores”

Al hablar con el interlocutor Natalia se percató de que se trataba de un intento de estafa, por lo que le planteó al hombre que ANSES no realiza dichos trámites por teléfono: “Me di cuenta que esta persona trataba de estafar y al plantearle que desde ANSES no están llamando a las personas para solicitar datos, directamente me cortó”.

Esto no ha ocurrido solo en el distrito ya que desde la propia entidad han advertido de lo ocurrido y, hace varios días que informan respecto de los trámites y los modos. “Ante reiteradas denuncias, recordamos que ANSES no se contacta telefónicamente para solicitar datos personales. Todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores”, explicaron desde el organismo.

Ante cualquier inconveniente o duda, ANSES solicita no brindar información personal de forma telefónica.

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