Viernes 26 de Abril de 2024

Empleados de ILVA reclaman que la empresa abone los salarios completos

Los trabajadores mensualizados han cobrado de 10 mil a 15 mil pesos, pero los quincenales entre los 33 pesos y los 5 mil, si han tenido suerte. La empresa afirmó que no abonará más y los empleados cortaron los accesos.


  • Viernes 08 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Los trabajadores mensualizados han cobrado de 10 mil a 15 mil pesos, pero los quincenales entre los 33 pesos y los 5 mil, si han tenido suerte. La empresa afirmó que no abonará más y los empleados cortaron los accesos.

Los conflictos entre las empresas y los trabajadores por la falta de pagos en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio van en aumento. Esta vez quienes se encuentran reclamando para que su empleador pague lo que corresponde son los trabajadores de ILVA, empresa ubicada en el Parque Industrial de Pilar (PIP) que se dedica a la producción de cerámicos.

ILVA, desde que comenzó la cuarentena, ha cerrado sus puertas pero el reclamo de los empleados es que la compañía les abone los sueldos que les corresponden, ya que en los últimos días algunos trabajadores solo han percibido poco más de 100 pesos de sus salarios.

“La empresa no está trabajando porque no está exceptuada. El lunes nos tendrían que haber depositado a los mensuales, depositaron de 10 mil a 15 mil pesos y el jueves deberían haberle depositado a los quincenales, les depositaron de 33 a 5 mil pesos. Hay gente que cobró 33 pesos, otros 100, 140, 250 pesos”, explicó Juan Ignacio Capelli, empleado de ILVA, en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo detalló que “hace tres quincenas nos vienen pagando menos por un acuerdo que la empresa hizo con la Cámara” pero, como abonaban el 75 por ciento del salario esperaban dialogar los dueños tras la cuarentena: “con esto tuvimos que reclamar, hay gente que cobró muy poco”.

Desde el jueves por la tarde los empleados se han congregado en las puertas de la empresa esperando que alguien les dé una respuesta que, al momento no llegó. “Nos pusieron excusas, nos dijeron que es por el gobierno, que se debe ver qué ocurre pero eso no nos incumbe. Nosotros merecemos que nos paguen, si es con su dinero, con un crédito, que lo hagan pero deben depositarnos el 100 por ciento del sueldo”, dijo Capelli.

A la espera de soluciones, el joven afirmó que seguirán reclamando hasta que las cosas cambien: “con 1.000 pesos no podes comer, no nos gusta estar exponiéndonos en este contexto pero llega un punto en que preferís morirte de gripe que negarle un plato de comida a la familia”.

Con mil pesos no podes comer”

“Somos entre 60 y 70 compañeros, nos estamos manifestando hasta que nos expliquen por qué no está el dinero. No nos vamos a mover hasta que no esté la liquidación, estamos viviendo día a día y en estas circunstancias no podemos seguir así. Si no lo podemos arreglar, no nos moveremos”, dijo Juan Ignacio Capelli. Cerca del mediodía, el joven confirmó a Resumen que desde Recursos Humanos de la empresa se habían acercado pero las cosas, no modificaron. “Dijeron que la liquidación estaba bien hecha, que no nos iban a abonar nada. Nos vamos a quedar acá, hemos cortado la calle. Y si el lunes se habilita el trabajo, igual nos manifestaremos”, cerró Capelli.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar