Sábado 20 de Abril de 2024

Costureras Solidarias entregaron barbijos inclusivos a escuelas especiales del distrito


  • Miércoles 15 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El destino de la nueva donación fueron las escuelas 503 y 504. El objetivo es que los chicos hipoacúsicos puedan seguir comunicándose más allá del uso de este elemento de protección en plena pandemia.

Una vez más, la red de Costureras Solidarias de Pilar que nació en tiempos de pandemia con coordinación de Pilar Emprende, vuelve a hacerle frente a las necesidades de los vecinos e instituciones en relación a los tapabocas.

En esta ocasión, fue con una nueva entrega de tapabocas inclusivos para instituciones de Educación Especial para alumnos y familias hipoacúsicas. Los elementos se destinaron a la Escuela Especial 503 del kilómetro 50 y la 504 de Del Viso, y según adelantaron, continuarán haciendo para los empleados municipales, personal de seguridad, personal administrativo y todo aquel que esté en atención al público.

Cabe recordar que estos tapabocas inclusivos realizados por las costureras voluntarias, son muy importantes para los chicos sordos y para las personas cercanas facilitando la inclusión de hipoacúsicos. Los tapabocas tienen una amplia zona transparente que permite ver los labios y gestos de quien intenta comunicarse.

“Este emprendimiento es muy importante para que ellos puedan interactuar con todos nosotros sin la necesidad de sacarse el barbijo para hacerse entender o comprender lo que el otro le está diciendo”, aseguró María Perea de la Escuela Especial 504. Allí se hizo la entrega en el establecimiento con la presencia de la concejal Lourdes Filgueira. En cambio, en la Escuela de Km 50 fue casa por casa ya que la actualmente estamos en aislamiento estricto y los alumnos no podían salir de sus casas.

“La iniciativa surgió de las mismas costureras y gracias a la donación de retazos de plástico cristal e incluso de acetato que quedaba como sobrante de la realización de las máscaras, comenzaron a hacer estos tapabocas inclusivos”, contó María Fernanda Ipata, coordinadora de la red.

Quien luego agregó: “El municipio de Pilar nos donó los insumos (tela, hilo, elástico, agujas) y nos ayudó con la distribución de los tapabocas durante los operativos de entrega del Sistema Alimentario Escolar ya que las escuelas permanecen cerradas”. Es para destacar que gracias al trabajo mancomunado de voluntarios de la asociación civil Comprometidas, Jóvenes Solidarios y Pilar Emprende, ya se llevan confeccionados alrededor de 45 mil tapabocas comunes que se siguen donando a instituciones, centros de salud, hogares de ancianos y de niños, comedores, merenderos y ollas populares, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar