Viernes 26 de Abril de 2024

Colapinto: “Vengo a pelear el campeonato y voy a dar lo mejor de mí para ganar”


  • Miércoles 15 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El piloto pilarense llevó a cabo una gran actuación en su debut con el MP Motorsport en la jornada inaugural de la Fórmula Renault Eurocup en Monza, donde registró un triunfo y un 3° puesto.

Franco Colapinto se reencontró con la pista la semana pasada, después de haber tenido que atravesar por varios meses de abstinencia en Argentina a causa de la pandemia de Covid-19, cuando se hizo presente en la jornada inaugural de la temporada 2020 de la Fórmula Renault Eurocup representando a la estructura holandesa MP Motorsport.

El tiempo de párate pasó totalmente desapercibido, debido a que el representante de nuestro distrito dio claras muestras de su capacidad al volante del monoplaza desde el primero de los tests que se llevaron a cabo en Monza y mantuvo una marcada regularidad durante el resto de la prueba que le permite iniciar en la vanguardia de la competencia.

En su temporada estreno en este certamen logró golpear de arranque con una enorme victoria en su debut y un valioso 3° puesto, lo que muestra a las claras las intenciones que tiene el piloto para este año.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, Franco hizo un balance acerca de su actuación en el mítico circuito de Monza. “Fue un fin de semana muy positivo porque en las dos carreras tuvimos un desempeño impresionante. Además, frente a pilotos como Martins que llevan corriendo tres años en la categoría, lo que hace que resalte mucho más lo nuestro en mi primer año en la Fórmula Renault”, comenzó relatando.

“Vengo a pelear el campeonato y voy a dar lo mejor de mí para ganar, como lo hago siempre, y después vamos a ver como siguen las carreras. Ahora viene Imola, donde vamos a tratar de ganar y estar arriba como siempre”, agregó en relación a donde se encuentra su foco.

Siguiendo con este tema, habló de sus expectativa para este certamen y como poder concretarlas. “Los objetivos son siempre ganar, subir al podio, estar adelante y sumar puntos. No parar va a ser importante porque hay muchas carreras y creo que el que sume en todas va a resaltar al final del campeonato”, mencionó.

Análisis

Era muy complicado el desafío que se le presentaba al piloto pilarense de arribar a suelo europeo y en poco tiempo debutar de manera victoriosa en un circuito que no conocía. Es por este motivo que se refirió a los aspectos que le permitieron destacarse. “En Monza era muy importante la técnica en la carrera, porque había muchos puntos de este tipo a tener en cuenta en la carrera debido al rebufo y a la gran succión que hay por las largas rectas. Así que fue importante estar bien fino en todos esos aspectos”, manifestó.

A la hora de referirse a las primeras sensaciones que le generó haberse incorporado a esta competición, comentó lo siguiente. “Es una categoría de mucho nivel que siempre fue reconocida por ser una por las que pasaron todos los pilotos de Fórmula 1 y ahora me toca pasar por este momento con pilotos de mucha experiencia y que corren para Mercedes, Renault, Alfa Romero, y con equipos muy profesionales que corren en F2 o F3. El nivel es muy alto este año y voy a dar todo para ganarlo y poder seguir a este nivel”, señaló.

Por último, expresó las diferencias que existen con respecto al certamen en el que se coronó campeón la pasada temporada. “Esta es una categoría con más potencia y una mayor carga aerodinámica que la Fórmula 4 Española, es todo más grande y va a haber que acostumbrarse pero creo que ya tuvimos un buen arranque de temporada y esperemos seguir así”, concluyó Colapinto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar