Viernes 30 de Septiembre de 2022

La Cámara de Comercio de Derqui convoca a costureras para realizar barbijos


  • Lunes 06 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El objetivo es poder ayudar a las familias que, por el aislamiento, han perdido su fuente de ingreso y hoy están viviendo “día a día”. La tela es donada por una empresa y se entrega a las voluntarias que deben tener la maquinaria.

La Cámara de Comercio de Presidente Derqui sigue estando junto a la gente y esta vez busca poder ayudar a quienes hoy están siendo más perjudicados por la pandemia y la necesidad de cerrar las puertas de locales, quedándose sin trabajo.

Así a través de una iniciativa que es avalada por el Hospital Universitario Austral y la Fundación Irradia, según informaron, han convocado a las costureras para que puedan confeccionar barbijos –cuya demanda se ha incrementado en las últimas semanas y casi no se consiguen– para que puedan tener un mínimo ingreso tras haberse quedado sin sus trabajos habituales.

“Hay una empresa que se ofreció a dar la tela cortada, lista para coser. Está destinado a las familias que no tienen ingresos, que viven al día a día. Es una forma de contención que si bien es un ingreso chiquitito, no deja de ser un aporte”, explicó Mariana Barrionuevo desde la Cámara de Comercio de Presidente Derqui en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo detalló que se ha convocado a las costureras que posean el equipo necesario para poder realizar la actividad. Los requisitos son: poseer una overlock y una agujereadora de papel. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 011-3182-9770, el coordinador que luego se encargará de entregar los barbijos a las costureras. 

“El coordinador se encarga. Es del Comercio de Seguridad Derqui y coordina todo, se encarga de llevarles a las costureras la tela y de luego organizar con un mapa de dónde están para poder entregarlo a cada una”, expuso Barrionuevo.

Es una forma de contención que si bien es un ingreso chiquitito, no deja de ser un aporte”

Para ellos lo esencial es que esto sirva para poder dar una mano a las economías que más están sufriendo en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha destinado el gobierno y que genera que muchas familias no puedan tener dinero en sus bolsillos para comprar alimentos. “Nuestra prioridad es ayudar al bolsillo familiar, en plena crisis, en este momento que es muy malo, porque viven con lo justo, con el día a día. Además, el otro formato es que la gente que tenga máquinas de coser haga los barbijos pero nosotros queríamos ayudar a las familias que tengan problema de no tener ingresos y que sea de forma directa”, concluyó Mariana Barrionuevo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar