Viernes 29 de Marzo de 2024

“Estamos evaluando el uso obligatorio de tapa boca”, dijo Kicillof


  • Domingo 12 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Serían de confección doméstica, ya que hay escasez de barbijos médicos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo hoy que desde el Gobierno bonaerense están “evaluando el uso obligatorio de tapa nariz y boca”, mientras que sostuvo que “administrar la cuarentena no es flexibilizarla”.

El Gobernador estuvo este domingo en el distrito de Hurlingham, en donde se está construyendo un Hospital Modular de Emergencia (HME) en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Allí, adelantó que la Gobernación está “evaluando el uso obligatorio de tapa nariz y boca”. Los mimos serían “de confección doméstica, porque hoy estamos ante una escasez de barbijos médicos”.

En ese marco, Kicillof indicó que “administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla” y que, según anunció el presidente Alberto Fernández, “algunas medidas tendrán mayor dureza”. 

“Haremos una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento”, se explayó. Y agregó: “Los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales”.

El Gobernador destacó también el acatamiento social a las medidas implementadas por el Gobierno. “La gran mayoría de las y los bonaerenses tiene conciencia, se cuida y piensa en los demás, tenemos un pueblo muy generoso. Además, me tranquiliza que tengamos un Estado presente, que cuida y protege a todos trabajando día y noche”, sostuvo.

Haremos una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades”

Asimismo, señaló que “para quienes viven en condiciones de hacinamiento muchas veces es más peligroso permanecer en pequeñas viviendas que hacerlo incluyendo la vereda” y que en este sentido “hay que tomar recaudos de desinfección de los espacios públicos, y hay que impulsar medidas pedagógicas y de difusión”.

Participaron de la recorrida por el hospital modular el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente local, Juan Zabaleta, y el director ejecutivo del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, Alberto Maceira.

“Ganamos un tiempo providencial con la cuarentena que nos permitió hacer cosas como estas. El sistema de salud venía con mucho deterioro y hoy estamos ampliando la capacidad de atención preparándonos para el momento en que los contagios proliferen”, remarcó Kicillof.

En la provincia de Buenos Aires se están erigiendo nueve de los 12 hospitales modulares del país, en los siguientes municipios: Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez y Mar del Plata. A través de estas 12 unidades y la apertura de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza, Argentina sumará 1.200 camas de internación y terapia para fortalecer el sistema público de salud.

Tras la visita a esta obra, Kicillof se reunió, junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario general, Federico Thea, con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo). (DIB).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar