Martes 23 de Abril de 2024

En el taller de su casa, un joven realiza máscaras y barbijos para el personal de salud


  • Martes 31 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  Nehuen Morbidoni comenzó con máscaras hechas con radiografías y decidió ampliar la producción a barbijos. La idea surgió debido a que sus padres son médicos y él quería también poder aportar su pequeña ayuda. La pandemia del coronavirus ha mostrado que, incluso en los momentos de mayor crisis, siempre se puede buscar cómo aportar el mínimo grano de arena para una causa mayor. En las últimas semanas, han sido numerosas las historias de jóvenes y adultos que, desde sus viviendas, emprendieron la tarea de fabricar máscaras o barbijos para poder entregar al personal de salud, de seguridad y a todos aquellos que deben continuar en sus puestos de trabajo.
Es el momento de ser más empático, ponernos en el lugar del otro”
Son los “trabajadores de la primera línea”, como los identifican y por ellos Nehuen Morbidoni empezó con su proyecto. “Mi mamá es licenciada en obstetricia, trabaja en el hospital de Pilar y con todo esto del coronavirus vimos como muchas personas realizaban barbijos y máscaras. Yo me dedico a hacer réplicas para films y teatro, entonces tengo material y me doy maña. Pensamos en aprovechar las radiografías, por ejemplo”, contó Nehuen en diálogo con Diario Resumen. El joven destacó que lo motivó el deseo de querer ayudar, no solo a sus padres que son médicos (su padre es partero) sino también sus compañeros de guardia, como una forma de poder aportar desde su lugar un poco más a aquellos que trabajan en medio de esta enfermedad: “quiero que estén a salvo y, si no nos ponemos todos a dar una mano, la cosa va a ir para peor. Siempre me gustó ayudar, con las máscaras pensamos que podíamos mejorar, entonces también buscamos plantillas y nos pusimos a hacer barbijos”. En su taller, donde antes del aislamiento realizaba armaduras, armas y otras réplicas para obras teatrales ahora pasa el tiempo cosiendo a mano barbijos junto a su familia. “Lo hago en mi taller, en mi casa, me ayudan mis papás en la costura porque nosotros no tenemos máquina de coser, entonces lo hacemos a mano. Mis hermanos, también me ayudan. Nos arreglamos así, como podemos”, relató Nehuen Morbidoni. A través de sus redes sociales –sobre todo Instragam en donde pueden encontrarlo como @nehuenmorbidoni– el joven no solo ha compartido imágenes de sus creaciones para que si alguien desea colaborar lo haga, sino también que busca ampliar la red de ayuda a más personas, dejando las medidas que utiliza para que quienes quieran desde sus viviendas, también puedan hacerlo y así, ayudar un poco más. “Si la gente tiene material, como por ejemplo radiografías que escasean y es lo que usamos para los visores de las máscaras, puede donarlo. También subo cómo hago todo para que si quieren, puedan replicarlo. Ahora, lo que nos hace falta son las radiografías”, apuntó el joven.
Hay que tomar conciencia de cuidar a los propios y a los otros, a los de alrededor, y colaborar todos, juntos, para poder salir de esto”
Terminando la charla, en medio del anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio, los incumplimientos de algunos ciudadanos y el crecimiento de quienes se embarcan en el trabajo solidario, Nehuen envió un mensaje a los ciudadanos, afirmando que juntos, podremos combatir el COVID19. “De esto salimos todos juntos y así debe ser. Hoy en día nosotros miramos nuestro propio ombligo, no nos fijamos cómo está el otro. Es el momento de ser más empático, ponernos en el lugar del otro. Todos pueden hacer las máscaras, todos pueden dar una mano. También es importante que se queden en sus casas, que se respeten las distancias. Hay mucho miedo, pero hay que sí tomar conciencia de cuidar a los propios y a los otros, a los de alrededor, y colaborar todos, juntos, para poder salir de esto”, concluyó Nehuen Morbidoni.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar