Jueves 25 de Abril de 2024
Complicaciones

Continúan los problemas por falta de combustibles y podrían extenderse un mes más

La falta de gasoil se ha experimentado durante las últimas semanas, pero el desabastecimiento también impacta en los demás combustibles. Estaciones de servicio han llegado a cerrar durante horas y no parece haber una solución inmediata.


  • Martes 12 de Abril de 2022
Falta de combustible

Luego de varias semanas, el desabastecimiento de combustibles continúa siendo un problema y Pilar no está exento del mismo. Por el contrario, en los últimos días los vecinos se han encontrado con estaciones de servicio cerradas o sin determinado producto.

Uno de los ejemplos es lo que se ha vivido en la YPF ubicada en Panamericana y Guido, que el pasado domingo se quedó sin combustibles, mientras que hoy tampoco contaba con la opción “Diesel 500” de gasoil.

“Hay desabastecimiento desde el mes de marzo, que bajó la cantidad de litros que se entregan. En los últimos días el ‘Infinia diesel’ subió el nivel, pero desde el viernes que no nos entregan ‘Diesel 500’. Además, nos llegan de a 5.000 litros que no duran ni un día”, contó a Resumen, Lourdes Crimella, referente de la estación.

No obstante, sostuvo que “hay desabastecimiento de los cuatro productos. El día domingo quebramos en los cuatro combustibles y recién abrimos el lunes a las 13 aproximadamente, que fue cuando recibimos el camión. Estuvimos más de 12 horas sin poder surtir nada, algo que se viene repitiendo en las últimas semanas con mayor frecuencia”.

Y agregó que el problema surge de que “parte de los aditivos que se usan para producir los combustibles no son nacionales, y están teniendo problemas en ingresar. Eso afecta a los proveedores para todas las marcas, por eso se refleja en todas las estaciones. De hecho, el domingo a una Shell del distrito le pasó lo mismo que a nosotros”.

La responsable de la estación aseguró que a raíz de este desabastecimiento “el nivel de ventas está al 50 por ciento de lo que es lo normal para nosotros, cuando por lo general se venden unos 38.000 litros por día”. Y según manifestó, se “tiene estimado que la situación va a continuar durante abril y parte de mayo”. Además, “el gas va a ser lo más complicado para este mes”.

Finalmente, expuso que hay clientes como empresas de logística que se ven afectados por esta problemática para su labor diaria. “Lo que hacen es mandar a alguien en auto para consultar si hay combustible antes de enviar los camiones. Pero nosotros también tenemos prioridades, que además de ser ambulancias y patrulleros, hoy tenemos como cliente a la línea 503 de colectivos. Es prioridad por ser transporte público y vamos organizando con la empresa cuanto vamos a recibir para ver que colectivos cargamos, porque sino puede que falten o se interrumpa algún servicio, y eso es lo que estamos intentando que no suceda”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar