Viernes 19 de Abril de 2024
En stand by

Sigue el conflicto en Cevasa: “los compañeros la están pasando mal”

Hubo una asamblea en el Ministerio de Trabajo en donde se le exigió a la compañía que presente un plan de lo que desea hacer a futuro, ya que adujo una reestructuración. Hay 25 familias a la espera.


  • Martes 12 de Abril de 2022
Cevasa

Finalmente, este martes durante el mediodía los trabajadores de la compañía Cevasa mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo con autoridades de la empresa productora de medicamentos veterinarios.

Hace algunos días los empleados habían denunciado que los propietarios están buscando llevar el total de la producción a Brasil, donde los costos son más económicos, dejando sin trabajo a unas 30 familias.

“Nuestro sindicato y la abogada pidió en qué situación estamos porque ellos (la empresa) dice que se quiere reducir, pero no han presentado nada. Lo hablamos con el ministerio, que también lo ve raro. Les preguntó si están haciendo un vaciamiento y niegan todo”, informó Leandro Acuña, delegado de la planta, a Diario Resumen.

Además, el trabajador había contado a nuestro medio que la compañía estaba ofreciendo retiros voluntarios a los empleados pero que podían tomarlos hasta el 18 de abril. La empresa, frente al ministerio, también negó esto: “niegan el retiro voluntario, dicen que la gente se está yendo, es parte del juego. Negaron todo”.

“El ministerio y el sindicato pidieron saber quiénes son las autoridades, se exigió eso. La empresa quiere hacer una reestructuración fuerte, obviamente reducir el plantel. Ellos dicen que no quieren cerrar por lo que el ministerio les planteó que la semana que viene traigan el planteamiento de qué quieren hacer y con cuánta gente quiere quedarse. Hoy, somos 25”, agregó Acuña.

Asimismo, indicó que todo apunta a que en Pilar solo quede un depósito y a pesar de que no hay leyes que impidan se pueda traer el producto ya hecho, sí el ministerio de Trabajo les ha exigido un plan para ver lo que la compañía hará, ya que no pueden presentar preventivo de crisis.

“Desmintieron todo, que no quieren irse, que los retiros voluntarios simplemente la gente se va, pero que ellos no amenazan. Ellos no quieren quedar mal, no quieren líos. La gente con toda esta situación, está harta porque no se sabe nada”, dijo.

Tras la reunión, se realizó una asamblea en la empresa en la que los trabajadores han quedado a la espera de una nueva audiencia el próximo jueves a las 9 de la mañana en el Ministerio de Trabajo. “Los compañeros están en una mala situación, la están pasando mal, hay mucho estrés. El panorama, no es bueno”, planteó Leonardo Acuña que espera el jueves conozcan “a dónde va la empresa, cuántos vamos a ser”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar