Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol

La dupla Orsi-Gómez es de Primera

Favio y Sergio fueron presentados como nuevos entrenadores de Godoy Cruz de Mendoza. Debutarán el próximo domingo como locales de Vélez.


  • Martes 12 de Abril de 2022
Favio Orsi Sergio Gómez

Favio Orsi y Sergio Gómez son de Primera. Los pilarenses ya iniciaron su ciclo como entrenadores de Godoy Cruz. Tras el alejamiento de Diego Flores el pasado fin de semana, concretado tras el empate frente a Arsenal, los directivos del club mendocino llegaron a un rápido acuerdo con la dupla.

Pese a que luego de su salida de Ferro el dúo se mencionó como chance ante la salida de muchos técnicos de equipos de la elite, su salto al nivel superior de nuestro país se dio recién en este momento.

Esta será la primera experiencia de Orsi-Gómez al frente de un plantel en la categoría máxima. En el ascenso dirigieron a Fénix, Deportivo Español, Flandria, Almagro, San Martín de Tucumán, y la temporada pasada a Ferro Carril Oeste, llegando hasta las semifinales por el segundo ascenso a la Liga.

La dupla técnica ya inició su tarea y el debut será el domingo cuando Godoy Cruz reciba desde las 14 a Vélez Sarsfield, por la 10° fecha de la Copa de la Liga. Una semana más tarde irán a la Bombonera para visitar a Boca Juniors.

Los pilarenses dirigieron 21 partidos en Caballito, en los que cosecharon el 60% de los puntos y llegaron hasta la semifinal de la Primera Nacional, instancia en la que fueron eliminados por Quilmes con un polémico penal a favor del Cervecero. Su salida de Ferro causó malestar en los hinchas, ya que dejaron una gran imagen y querían que siguieran.

Tras la salida de Flores se mencionaron varios apellidos para hacerse cargo del primer equipo de Godoy Cruz pero la dirigencia se decantó rápidamente por Orsi y Gómez, quienes se habían mencionado en un primer momento.

Godoy Cruz marcha 10° en la Zona “B” con 10 puntos, a 6 unidades de los puestos de clasificación a los cuartos de final, que hoy son ocupados por Estudiantes, Tigre, Aldosivi y Boca. El dato que más preocupa en Mendoza es que el equipo marcha anteúltimo en la tabla de los promedios, solo por delante de Patronato de Paraná.

Godoy Cruz ha sido, históricamente, un club que ha apostado por entrenadores de escaso o nulo recorrido antes de llegar al club. Algunas de esas apuestas fueron un pleno para la dirigencia y otras se han terminado antes de lo previsto.

Orsi tiene 48 años y fue jugador del Jazz Pori, de Finlandia, tras haber hecho inferiores en River y Platense, mientras que Gómez tiene 40, también dirigió a Fénix y jugó como defensor en Dock Sud, Platense, Villa Dálmine, San Miguel, Acassuso, Fénix, Alem y Vélez de San Ramón.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar