Jueves 02 de Diciembre de 2021

Comenzó el programa Escuelas de Formación en Agronegocios

Pilar es uno de los distritos que participa de la iniciativa y durante su lanzamiento este martes estuvo presente el intendente Federico Achával, junto al Ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires y el Secretario de Alimentos.


  • Martes 24 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Pilar es uno de los distritos que participa de la iniciativa y durante su lanzamiento este martes estuvo presente el intendente Federico Achával, junto al Ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires y el Secretario de Alimentos.

Este martes se dio inicio al nuevo ciclo de Escuelas de Formación de Negocios para Pymes de alimentos, programa que se desarrollará en nuestro distrito al igual que en otros puntos del país.

En esta oportunidad se desarrollará en Buenos Aires (municipios de General Alvarado y Pilar), Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro, Misiones y Santa Fe (municipio de Bigand).

El intendente Federico Achával estuvo junto al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y Marcelo Alós, Secretario de Alimentos, durante el lanzamiento del programa.

“Las Pymes ocupan un rol fundamental en el desarrollo de nuestro país, por eso seguiremos impulsando medidas para acompañar su crecimiento. Hoy, con el ministro Rodríguez y Marcelo Alós, participamos del lanzamiento de la escuela de formación para empresas de alimentos”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, apuntó a que con esta iniciativa  “Pymes de Pilar y de todo el país podrán acceder a herramientas, capacitaciones y propuestas para crecer y aumentar su capacidad productiva”. “Con trabajo, inversión y tecnología podremos salir adelante y comenzar a construir la vida que queremos”, cerró el intendente Achával.

Esta iniciativa comenzó como prueba piloto en el 2014, en la provincia de San Juan, y desde entonces participaron ya más de 1.079 empresas, en 36 sedes de 20 provincias argentinas. “Las Escuelas de Negocios procuran contribuir a mejorar las capacidades de gestión económica y financiera de las PyMEs agroalimentarias participantes. Su principio rector será el diseño de un Modelo de Negocio que los participantes puedan implementar a través de un plan de acción.
Buscamos la incorporación de herramientas de análisis y gestión para lograr la competitividad y sustentabilidad”, señaló el Secretario de Alimentos, Marcelo Alós.

En esa dirección, agregó que “esto implica dotar a sus empresarios de herramientas de gestión empresarial, como por ejemplo dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de recursos humanos; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa”.

Con estas acciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca pone a disposición de las PyMEs agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 97 por ciento de la estructura de la producción de alimentos y bebidas está conformada por este tipo de empresas, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado y el desarrollo local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar