Viernes 26 de Abril de 2024

Ley de talles: El escáner 3D del INTI ya se encuentra en el Corredor Aeróbico de Pilar

El Estudio Antropométrico Argentino busca relevar medidas corporales reales para la creación de una tabla de talles estandarizada. Los operativos se llevarán a cabo en el distrito hasta el próximo 7 de septiembre, de 10 a 16.


  • Martes 24 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El Estudio Antropométrico Argentino busca relevar medidas corporales reales para la creación de una tabla de talles estandarizada. Los operativos se llevarán a cabo en el distrito hasta el próximo 7 de septiembre, de 10 a 16.

Luego de relevar 400 cuerpos en La Plata, el Estudio Antropométrico Argentino continuará con el censo de medidas corporales en el Corredor Aeróbico Municipal de Pilar, ubicado en Vuelta de Obligado 650 e Hipólito Yrigoyen.

Se trata del segundo sitio de escaneo desde el relanzamiento del estudio, cuyo objetivo es conocer las medidas de la población argentina para dar sustento a la Ley de Talles. Este martes se llevó a cabo la inauguración de la nueva posta con la presencia del presidente del INTI, Rubén Geneyro; el intendente Federico Achával; la secretaria municipal de la Mujer, Eva Molina; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent -ambos candidatos a concejales-, y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos.

De esta forma, se puso en marcha el operativo que se extenderá hasta el 7 de septiembre inclusive, con un escáner 3D que funcionará de lunes a viernes, de 10 a 16. El tramo final del muestreo, que releva alrededor de 25 cuerpos por día, se realiza con previa inscripción online y establece una serie de protocolos sanitarios para prevenir el contagio del Covid-19 durante el proceso. Luego de su paso por el distrito, el programa continuará su recorrido por distintos puntos del país.

“Tenemos el compromiso de seguir impulsando políticas que garanticen derechos y le permitan a nuestros vecinos y vecinas vivir mejor. Por eso, junto al INTI realizamos un operativo para avanzar en la implementación de la Ley de Talles”, dijo Achával.

Y agregó: “Con esta iniciativa, que contempla la creación de una tabla de talles propia, garantizamos que los consumidores y consumidoras reciban un trato digno, inclusivo y equitativo, permitiendo que accedan a indumentaria, ropa y calzados con medidas reales y actualizadas”.

Por su parte, Laurent destacó: “Sabemos que la Ley de Talles es una medida muy importante para garantizar a los y las argentinas la posibilidad de un consumo digno, inclusivo y diverso a la hora de comprar indumentaria y calzado. En Pilar recibimos un operativo del INTI que permite un gran avance en su implementación, tomando las medidas reales y actualizadas de nuestros vecinos y vecinas como muestra de la población nacional, con el objetivo de generar una tabla de talles propia”.

Quienes deseen participar del estudio, pueden acceder a las bases y condiciones, inscribirse o inscribir a terceros a través de la web de INTI o directamente desde la app Mi Argentina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar