Jueves 02 de Diciembre de 2021

Kicillof negó que existan “vacunas acumuladas” sin aplicar y dio detalles de la distribución

El gobernador Axel Kicillof habló de “operación mediática” y mostró un gráfico con el destino de las dosis recibidas hasta ahora.


  • Martes 24 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El gobernador Axel Kicillof habló de “operación mediática” y mostró un gráfico con el destino de las dosis recibidas hasta ahora.

El gobernador Axel Kicillof negó este martes que existan “vacunas acumuladas y guardadas en heladeras sin aplicar” como trascendió a partir de notas periodísticas y dio detalles del destino de las dosis recibidas en el territorio bonaerense.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el gobernador mostró un gráfico con el destino de las dosis.

Según exhibió, del total de 17.211.010 vacunas recibidas, se aplicaron 15.352.888, mientras que de las restantes: 1.050.634 están próximas a aplicarse a partir de los turnos asignados de segundas dosis esta semana y 628.278 se encuentran distribuidas en los 420 puntos de vacunación ante la demanda espontánea de la “vacuna libre”, que sigue vigente en el territorio.

“No hay ninguna vacuna en stock, están todas en un proceso de utilización. Si uno da más de 1 millón de turnos en una semana, tiene que tener 1 millón de vacunas. Para que quede bien claro no existen vacunas acumuladas y guardadas en ninguna heladera”, dijo por su parte Nicolás Kreplak, quien habló de “campañas de mala fe”.

La polémica a la que salió a responder este martes la Provincia se inició ayer a partir de las declaraciones del infectólogo Eduardo López, quien dijo que a nivel país había 5 millones de dosis guardadas en heladeras y habló de “un fracaso del sistema de vacunación”, que adjudicó a las jurisdicciones, lo que motivó una fuerte repercusión periodística.

“Tenemos un programa muy importante que es el sistema de vacuna libre y por eso hay vacunas distribuidas en todos los vacunatorios”, dijo Kicillof, quien sostuvo que se trató de “la misma operación mediática que venimos sufriendo hace mucho tiempo”.

En ese sentido, cuestionó las comparaciones entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. “No es necesario explicar que 200 kilómetros cuadrados no son lo mismo que 307 mil kilómetros cuadrados, y que 135 municipios no es lo mismo que uno solo”, señaló. En ese sentido, Kicillof dio cuenta de un error en el sistema de cargas de la Ciudad respecto a las vacunas: “Excepto que ocurran milagros, en la Ciudad de Buenos Aires hay más vacunas aplicadas que distribuidas”, ironizó sobre el final de la conferencia de prensa. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar