Martes 23 de Julio de 2024

Celebración del Día de la Independencia en Villa Astolfi

Los festejos del 9 de Julio comenzaron en la mañana y se extendieron hasta entrada la tarde. Hubo desfile de instituciones diversas en la Plaza San Marcelino Champagnat. “Unidos podemos pensar en un futuro mejor para todos”, destacó el intendente Achával.


  • Martes 09 de Julio de 2024
Día Independencia Astolfi

Este martes, el intendente Federico Achával se unió a los vecinos de Villa Astolfi para conmemorar el Día de la Independencia de Argentina. La jornada estuvo marcada por un ambiente festivo y de reflexión sobre la importancia de los hechos históricos de 1816.

Desde temprano, las actividades comenzaron en la Plaza San Marcelino Champagnat con el izamiento de la bandera nacional, un acto simbólico que reunió a una gran cantidad de vecinos. Posteriormente, se llevó a cabo el desfile cívico tradicionalista que destacó la participación de diversas instituciones locales, entre ellas, los héroes de Malvinas, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, centros de jubilados, instituciones educativas y sociales, así como clubes municipales y de barrio, merenderos y centros tradicionalistas. El desfile culminó con una colorida y animada presentación de murgas.

El intendente Achával manifestó su entusiasmo por la celebración: "Es una gran alegría poder compartir este Día de la Independencia con nuestra comunidad. Este es un día para recordar nuestra historia y reafirmar nuestra identidad como argentinos. Ver a nuestras instituciones participar con tanto compromiso y orgullo nos llena de esperanza y nos une en un sentimiento de pertenencia".

Achával también enfatizó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para el progreso de Pilar: "Creemos que nuestro distrito se construye diariamente con amor y dedicación. Por eso, vamos a seguir trabajando en comunidad, porque unidos podemos pensar en un futuro mejor para todos".

La jornada continuó con una peña patria en el flamante Club Municipal de Astolfi-Manzone, donde los vecinos disfrutaron de una variada oferta de espectáculos artísticos y música en vivo. El evento logró congregar a un nutrido grupo de personas, quienes participaron activamente en las celebraciones, destacando el espíritu de camaradería y festejo.

El intendente estuvo acompañado por miembros de su gabinete y concejales, quienes compartieron con los vecinos y formaron parte de las actividades programadas, reforzando el compromiso de la administración municipal con la comunidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar