Viernes 26 de Abril de 2024
9 de Julio

Acto oficial en Villa Astolfi y festejos en los clubes municipales

El intendente Achával celebró la independencia con un gran festejo en los clubes municipales de Pilar. En la mañana se desarrolló el acto oficial en Astolfi.


  • Domingo 10 de Julio de 2022
9 de Julio

En una jornada en la que en Pilar se rindió homenaje a la historia de nuestro pueblo, el intendente Federico Achával encabezó las celebraciones que se realizaron en el distrito para compartir con todos los vecinos los valores que representan a la patria. Por este motivo, hubo festejos en todos los clubes municipales y distintas localidades donde las familias compartieron espectáculos y actividades conmemorativas al Día de la Independencia.

También se llevó a cabo el tradicional desfile, con la presencia de todas las instituciones del distrito en lo que fue el acto oficial en la localidad de Villa Astolfi.

Los festejos comenzaron por la mañana, cuando se realizó el acto oficial por el 206° aniversario por el 9 de Julio de 1816. El tradicional desfile se desarrolló en la plaza Marcelino Champagnat, en el que participaron las autoridades municipales y una gran cantidad de vecinos.

El acto estuvo encabezado por el intendente quien expresó: “Estoy muy contento de haber festejado junto a las familias y a las instituciones esta fecha histórica donde reivindicamos a nuestros héroes, a aquellos que lucharon para que la Argentina sea una patria justa, libre y soberana y una nación independiente. Sigamos construyendo entre todos un futuro con unidad y compromiso”.

Respecto a las actividades que organizó el Municipio para esta celebración, el jefe comunal destacó: “Estuvimos presentes en todos nuestros clubes municipales y en las distintas localidades, para que todos puedan participar. Estos vuelven a ser una referencia para nuestros barrios y espacios donde se refuerzan los valores de la defensa de la historia y donde entre todos formamos comunidad. Hoy vivimos plenamente esos valores. La Patria la construimos entre todos y todas, desde cada lugar y en cada barrio”.

En las localidades y clubes, los vecinos pudieron disfrutar de una jornada inolvidable donde se llevó a cabo un concurso de empanadas con un jurado integrado por importantes personalidades del espectáculo.

En Derqui lo encabezó Leo Montero; en Lagomarsino estuvo Ale Maglietti; en Manuel Alberti lo hizo Freddy Villarreal; en Luchetti estuvo a cargo de Diego Pérez; en Del Viso fue Edith Hermida y, por último, en Peruzzotti, Carla Conte.

Con los alumnos de Del Viso

El viernes, previo al Día de la Independencia, el intendente Federico Achával encabezó el acto en conmemoración del 9 de Julio junto a la comunidad de los colegios parroquiales de Del Viso. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Santa Bernardita, del barrio Pinazzo.

Rodeado por las familias de Del Viso, el jefe comunal destacó: "Es un honor participar en un acto tan importante como es esta celebración en una de nuestras escuelas, junto con las madres, los padres y los docentes acompañando la trayectoria educativa de nuestros chicos. Estas celebraciones refuerzan la idea de que la educación es importante porque nos libera, da igualdad de oportunidades y nos da la posibilidad de ir tras nuestros sueños. Para eso tenemos que defender nuestra historia y la creencia de que buscando el bien común vamos a crear una comunidad más feliz".

En el acto participaron los alumnos de todos los colegios parroquiales de la localidad de Del Viso; los de nivel inicial Santa Bernardita y Blancanieves; los primarios San Cayetano, Nuestra Señora del Carmen y también Santa Bernardita y el secundario Nuestra Señora de Fátima.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar