Martes 23 de Julio de 2024

Pilar se movilizará por la desaparición de Loan Peña

El menor, de 5 años, fue visto por última vez el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. El caso ha dado varios giros, pero aún no hay información concreta del posible paradero del menor. Hoy por la tarde, habrá marcha en Pilar.


  • Miércoles 10 de Julio de 2024
Marcha Loan

La desaparición de Loan Danilo Peña, de tan solo 5 años, ha mantenido en vilo a todo el país durante semanas. A casi un mes de la última vez que fue visto, el caso está lejos de esclarecerse y las idas y vueltas hacen que, cada vez más, se desconfíe de la investigación que se lleva adelante en la provincia de Corrientes.

Loan fue visto por última vez el 13 de junio cuando participó de un almuerzo en la casa de su abuela en 9 de Julio, localidad de la provincia de Corrientes. Primero se denunció su desaparición como un caso de extravío y se detuvo a un tío -Antonio Benítez- y dos amigos por abandono, pero luego todo dio un giro y la trama comenzó a volverse cada vez más oscura: ocho días después cuando la unidad canina de la policía de Corrientes halló su rastro de olor en un Ford Ka rojo perteneciente a Victoria Caillava (directora de Producción del municipio) y Carlos Pérez, su marido, (marino retirado), la pareja pasó a ser sospechosa del posible rapto del menor.

Walter Maciel, comisario de 9 de Julio, fue detenido acusado de intentar desviar la investigación del caso, que apuntaba hacia la trata de personas. Esta hipótesis es la que sostenían los fiscales iniciales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry antes de que se diera paso al fuero federal. Luego llegó la confesión de un accidente de tránsito que le habría quitado la vida a Loan y que se intentó encubrir, pero lo cierto es que la hipótesis que prevalece aún es la de trata.

En medio de todo esto y con casi un mes sin saber nada de Loan, Pilar se suma a las ciudades que hará oír su reclamo por la aparición con vida del menor de edad. En la jornada de hoy, desde las 16.30, se realizará una movilización en la Plaza 12 de Octubre pidiendo por el pequeño y exigiendo que sea devuelto, sano y salvo, a su madre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar