Martes 23 de Julio de 2024

La Dirección de Turismo realiza visitas educativas con estudiantes y docentes de Pilar

Se realizan salidas guiadas por el Casco Histórico de la ciudad, donde se conoce la historia de sus lugares emblemáticos, acercando a las nuevas generaciones a la identidad de nuestro pueblo.


  • Martes 09 de Julio de 2024
Turismo Pilar

La Dirección de Turismo de Pilar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico viene llevando adelante visitas educativas junto a docentes y estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo Pilar.

En ellas, se realizan recorrido por el Casco Histórico del municipio para conocer más sobre lo que representan diferentes lugares emblemáticos de nuestra ciudad, y también se realizan actividades ligadas a la cultura e identidad pilarense.

Durante la última semana, se llevaron a cabo salidas de este tipo con diferentes grupos, como el de profesores y alumnos de 1º y 2º año del Colegio de los Buenos Ayres, de La Lonja.

“El paseo guiado por el Casco Histórico les permitió conocer en profundidad los lugares más emblemáticos y los orígenes de nuestra ciudad. También visitamos el Teatro Municipal Ángel Alonso, un espacio histórico del arte y la cultura pilarense, del que conocimos sus rincones y las historias que atesora cada uno de ellos”, destacaron desde el área de Turismo.

Por otra parte, días atrás se hizo lo propio con estudiantes y parte del plantel docente del Instituto Madre del Divino Pastor, con quienes se “recorrieron edificios importantes y los chicos conocieron la historia de nuestro Pilar. El itinerario incluyó la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal y el Museo Alcalde Lorenzo López”.

Estas actividades que buscan seguir acercando a los vecinos con sus raíces y la identidad de nuestro pueblo, también se realizó junto a estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº51, quienes serán los futuros formadores de las próximas generaciones.

Junto a ellos también “conocimos el Casco Histórico de Pilar, sitio rodeado de edificios y monumentos icónicos que permiten contar nuestra historia y son parte de nuestra identidad. Llegamos hasta el Teatro Municipal Ángel Alonso, conocimos cómo se lleva adelante la producción de actividades artísticas, detalles de la historia y personajes destacados que pasaron por allí. Y finalizamos en el Centro Cultural Federal, donde junto a nuestro contingente apreciamos una muestra de destacados artistas plásticos de nuestra ciudad”, manifestaron.

Por último, con estudiantes de la Escuela Nº38 de Derqui se hizo lo propio, sumando nuevos destinos como la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, además del Palacio Municipal y la Parroquia. Este tipo de encuentros continuará para llegar a todas las instituciones educativas del distrito con la iniciativa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar