Miércoles 17 de Julio de 2024

Pilar celebra el 9 de Julio con desfile y peña folklórica en Villa Astolfi

El Día de la Independencia tendrá su festejo con tradición e identidad como ejes. Habrá música, danza, gastronomía criolla y un cierre especial con Los Chaza.


  • Lunes 08 de Julio de 2024
9 de Julio Villa Astolfi

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la Independencia. Ese día, las manifestaciones populares se concentraron en los alrededores de la Casa de Tucumán coreando “Viva la Patria”.

La sesión se extendió hasta altas horas de la noche, con festejos que reconocieron un hecho histórico que determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española completando así el proceso revolucionario que había comenzado el 25 de mayo de 1810.

Desde aquel momento, cada 9 de julio se conmemora como el Día de la Independencia y mañana será el 208º aniversario, el cual se celebrará en todo el país, y Pilar no será la excepción. En este marco, desde el Municipio dieron a conocer que los festejos se llevarán a cabo en una jornada con diferentes actividades en la localidad de Villa Astolfi.

“Celebramos el Día de la Independencia en Villa Astolfi. Te esperamos para compartir el 9 de Julio junto a las tradiciones que nos unen y son parte de nuestra identidad”, manifestaron desde la Comuna.

En tanto, indicaron que la actividad comenzará a las 9.30 con le izamiento de la bandera nacional en la Plaza Marcelino Champagnat, ubicada en Rondeau y Soler. Allí mismo, ante la presencia de las autoridades, entre ellas el intendente Federico Achával, desde las 10 se dará inicio al tradicional desfile cívico con la participación de vecinos y diferentes instituciones pilarenses.

Por otra parte, desde las 14 los festejos se trasladarán a las instalaciones del Club Municipal Astolfi-Manzone (Av. Constitución 3209), donde se celebrará una peña folklórica junto a un gran número de artistas que pondrán la música y la danza que representa nuestras raíces.

Además, toda la jornada estará acompañada por puestos de gastronomía criolla para que los vecinos puedan disfrutar.

Finalmente, el cierre de este 9 de julio se llevará a cabo de la mano de Los Chaza, grupo folklórico oriundo de la ciudad de La Plata, fundado por “Pato” Molina y Benjamín Molina Chazarreta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar