Viernes 26 de Abril de 2024
Pandemia en Pilar

Aumentan los vacunados con tercera dosis, pero se mantienen cifras récord de contagios

El distrito ha logrado llevar a cabo una exitosa campaña de vacunación, que le permite tener alrededor del 80 por ciento de la población con dos dosis, y el 15 por ciento también se aplicó la tercera. De todas maneras, los casos diarios son elevados.


  • Lunes 10 de Enero de 2022
covid pilar

La pandemia de coronavirus muestra una nueva etapa en el comienzo de este 2022, marcando récords históricos de contagios diarios en todo el país, y lo mismo se repite en el distrito. De hecho, a pesar de que apenas van 10 días de este año, la cantidad de casos acumulados que ya ronda los 6.000, han superado la suma de los últimos tres meses del 2021.

En esta última semana también se rompió el récord desde que comenzó la pandemia en 2020, con una jornada en la cual se informaron 1.318 casos de Covid-19, lo que marca a las claras un importante aumento en la positividad de los testeos, que dan cuenta de largas filas en los centros de diagnóstico, y en Pilar oscilan entre 2.500 y 3.000 por día.

Pero más allá de estas alarmantes cifras, parece haber buenas noticias. Por un lado, las autoridades sanitarias han asegurado que a pesar de que se trata de variantes más contagiosas de la enfermedad, que se transmiten fácilmente y así logran un exponencial crecimiento de los casos; se trata a la vez de cepas menos agresivas que derivan en cuadros leves.

Así, el sistema de salud se mantiene sin grandes complicaciones, lejos de la tensión que supo vivir en las primeras olas de la pandemia. Y como si fuera poco, han valorado la velocidad con la que los vecinos continúan inmunizándose a través de la vacuna.

Actualmente, el distrito ya ha superado las 700 mil aplicaciones del inoculante contra el coronavirus, legando a 350 mil vecinos con la primera dosis y a 295 mil de ellos con el segundo componente. Eso se representa con casi un 80 por ciento del total de la población de Pilar con el esquema completo. Pero en estos momentos, donde las autoridades aseguran que es necesario reforzar dicho esquema, también es para destacar que se han aplicado más de 56 mil terceras dosis, es decir un 15 por ciento de los pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar