Martes 23 de Abril de 2024

Incendio en Pellegrini: Bomberos y vecinos trabajaron juntos para sofocar las llamas

Ocurrió este sábado al mediodía, en predios ubicados en la calle Chubut y Misiones, cerca del barrio Pellegrini 3. Decenas de vecinos se acercaron con baldes para colaborar con el cuerpo de bomberos y, finalmente, el fuego se controló.


  • Lunes 10 de Enero de 2022
incendio pellegrini 3

El fuego no da respiro ni en el país, ni en nuestro distrito y los Bomberos Voluntarios dejan todo de sí mismos para lograr no solo llegar a todos los servicios sino para poder controlar todo a tiempo. El trabajo es intenso y, con las altas temperaturas, se hace aún más difícil.

El último incendio que tomó relevancia pública ocurrió este sábado en la localidad de Villa Rosa, en predios ubicados a la vera de la calle Chubut y Misiones, en cercanías al barrio Pellegrini 3. En esta oportunidad, durante el mediodía no solo trabajaron los bomberos voluntarios sino también decenas de vecinos que se congregaron para brindar su ayuda.

Con mangueras y baldes que se pasaban constantemente cargados con agua los frentistas dieron su apoyo hacia el cuerpo de bomberos que, finalmente, logró controlar el incendio.

Cabe recordar que, a principios de enero, Diario Resumen se comunicó con Martín Lucero, jefe de Bomberos de Pilar para dialogar sobre la cantidad de incendios que había en el distrito y para llamar a la concientización de los vecinos. “Es muy agotador, hace semanas que hacemos campaña porque nos demanda mucho tiempo. Muchísimo personal. Tenemos incendios típicos de la temporada pero se profundizaron aún más por el calor, el viento que tenemos en la zona, la sequía y ayuda la parte humana, que no toma conciencia a la hora de quemar basura, ramas, fuego mal apagado”, explicaba y contó que incluso sufrieron la pérdida de un móvil en un incendio sobre la Ruta 34.

En cuanto a las recomendaciones y precauciones que dan desde Bomberos para evitar incendios, Lucero apuntó: “las recomendaciones son, primero, que no enciendan fuego ni para quema de pasto o basura. Si lo hacen que sea controlado, que corten los cercos de las casas, que lo apaguen, no queden cenizas volando, brasas encendidas porque con el factor climático de campos y pastos secos, mucho viento, destruye todo”.

Recomendaciones

-         Evitar la quema de basura y pasto

-         Si se realiza una quema, tener siempre recipientes con abundante agua a mano.

-         No perder de vista el fuego.

-         Controlar que el viento no arrastre cenizas hacia la vegetación.

-         Apagar fuego correctamente.

-         No dejar el fuego sin vigilancia

-         Mantener limpios los terrenos, el pasto corto y evitar acumulación de basura en los perímetros.

-         No permitir que vecinos realicen quemas en áreas cercanas a tu propiedad

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar