Jueves 25 de Abril de 2024

Capdevielle pasó por las “Charlas de quincho”


  • Sábado 30 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La capitana de la Asociación Deportiva Francesa se refirió a sus inicios en la institución y detalló como vivió los dos ascensos que pudo conseguir en el Campeonato de la AHBA.

En este período de aislamiento a la Asociación Deportiva Francesa se le ha ocurrido una buena iniciativa, dado que no se puede asistir a las instalaciones a compartir los momentos a los que estaban acostumbrados han decidido iniciar un ciclo de charlas en sus redes sociales para hacer un repaso por su historia.

En esta oportunidad le tocó el turno a la máxima referente del hockey de la institución, Rosario Capdevielle, quien se refirió a distintos momentos que ha vivido a lo largo de su vida vistiendo los colores del conjunto galo.

“Llegué en el 2001, cuando era chica iba con mis hermanos a un colegio donde había rugby y hockey y nos cambiamos a uno donde no había. En ese momento mis primos jugaban en Deportiva y nosotros fuimos por ellos y quedamos, mis hermanos fueron quedando en el camino y yo me mantuve”, comenzó relatando.

“En ese momento íbamos solo los sábados y no es que había divisiones, sino que todas las que estábamos anotadas en hockey entrenábamos juntas”, agregó.

Actualmente comparte plantel con muchas jóvenes, las cuales conocen a la perfección el club. “La gran mayoría, al menos con las que tengo contacto, tienen un sentido de pertenencia porque de hecho algunas son hijas de exjugadores y nacieron ya en el club y les gusta conocer acerca de la historia del club”, mencionó.

En el 2007 la Asociación Deportiva Francesa empezó a jugar el torneo de la AHBA, donde se desempeña actualmente, y desde ese momento le ha tocado vivir logros importantes de los cuales Rosario ha sido partícipe. Es por este motivo que se encargó de enumerar cada uno de los que ha logrado conseguir. “En el 2007 salimos campeonas en 6° División, en el 2011 inauguramos la cancha y la primera gira internacional a Sudáfrica en el 2012. En el 2013 logramos el primer ascenso de la E a la D y el ascenso del año pasado a la C”, expresó.

Ahondando en estos últimos dos logros, Capdevielle dio a conocer cómo vivió cada uno de ellos. “Era algo nuevo para nosotros, todos hablaban de ascender y un día nos tocó y se nos iba a dar, creo que lo más emocionante es que haya sido con todas mis amigas y eso lo hizo más especial porque todas veníamos viviendo el proceso juntas. Sufrimos a lo Deportiva como siempre pero se nos dio”, comentó en relación a lo vivido en 2013.

Mientras que a la hora de referirse al 2019 dijo: “Este campeonato me agarró mucho más madura y lo disfruté todo, nos han tocado vivir momentos difíciles que le dieron un sabor doble. A diferencia del anterior que me tocó vivirlo con mis amigas y mucho más joven, esta vez lo viví del lado de referente”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar