Viernes 29 de Marzo de 2024
Básquet

Los Dorados y un título que llena de orgullo

El elenco pilarense se consagró campeón, dentro de la categoría para mayores de 65 años, en el Torneo Internacional Miguel Cortijo desarrollado en Santiago del Estero.


  • Domingo 10 de Julio de 2022
Dorados básquet

Cada vez es más común que aquellas personas que aman el básquet y les gusta competir, pero que con el correr de los años ya no se encuentran en condiciones de hacerlo de manera profesional, se unan para conformar equipos y anotarse en las competiciones de Maxi Básquet. Se les llama así a las competencias que se dividen por categorías con una edad mínima, en las cuales se ven lindos espectáculos y permiten despuntar el vicio por un tiempo prolongado.

Este es el caso del equipo Los Dorados de Pilar, llamado así por la generación dorada que enorgullece a nuestro país, que se presentó en el Torneo Internacional Miguel Cortijo desarrollado en Santiago del Estero para traerse el título de campeón en la categoría +65.

El representativo de nuestro distrito participó en el Grupo A, donde dejó en el camino a Matienzo de Córdoba con una victoria por 64 a 38 y al equipo anfitrión por 59 a 41 para ganar el grupo y clasificarse para la definición. En la misma se deberían ver las caras contra un poderoso equipo de Ferro Carril Oeste, en un duelo parejo en el que pudieron tomar distancia en el tercer cuarto y en el último parcial les tocó sufrir bastante para terminar coronándose con un ajustado 58 a 56.

El principal referente que tiene el equipo es Alfredo Cárdenas, quien se encargó de valorar la labor que realizan con un gran esfuerzo y entregar un lindo mensaje para los jóvenes.

“Llegar a esta edad y poder participar de un torneo no es casualidad, atrás hay un esfuerzo, una conducta, una alimentación y vida sana que nosotros podemos inculcarle a las nuevas generaciones para que lleguen a nuestra edad haciendo deporte. Mi familia está emocionada, yo le quiero inculcar a mi nieto de 13 años que a veces se queja porque se tiene que levantar temprano para ir a jugar al fútbol que el abuelo se levanta a las 7 para ir a jugar al básquet un domingo con 67 años”, mencionó.

El plantel que se consagró campeón en Santiago del Estero contó con la participación de los siguientes jugadores: Hugo Leguizamón, José Soria, Alejandro Cerezal, Enrique Mastroscello, Alfredo Cárdenas, Adrián Pérez, José Iglicki, Luis Franchi, Claudio Casco, Alberto Escobar, César López y Coco Díaz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar