Jueves 28 de Marzo de 2024
Automovilismo

Colapinto terminó séptimo en la Fórmula 3 en Austria

Franco tuvo un buen fin de semana en la pista del Red Bull Ring. El sábado fue tercero y el domingo después de una largada adversa pudo avanzar en el clasificador.


  • Lunes 11 de Julio de 2022
Franco Colapinto

El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) culminó en la séptima posición en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea, desarrollada este domingo bajo la lluvia en el trazado del Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.

En el marco de una de las competencias complementarias dentro del programa de la Fórmula 1, el piloto pilarense se sobrepuso a una largada deficiente (perdió dos lugares y cayó al undécimo puesto) y avanzó notoriamente para completar una excursión exitosa por territorio austríaco.

El piloto de 19 años terminó a 9s. 113/1000 del ganador, el francés Isack Hadjar (Hitech GP), quien recorrió las 25 vueltas en un tiempo de 40m. 34s. 535/1000, según registró el sitio oficial de la categoría.

Colapinto había iniciado su labor en Spielberg con un tercer puesto en la carrera sprint del sábado, a 21 giros, detrás del estadounidense Jak Crawford (Prema Racing) y del brasileño Caio Collet (MP Motorsport).

La segunda colocación quedó en manos del también galo Victor Martins (Art Grand Prix), líder del torneo con 98 unidades, mientras que tercero se clasificó el británico Oliver Bearman (Prema Racing).

El campeonato es liderado por Martins con 98 puntos; lo siguen Hadjar 97; Arthur Leclerc (Mónaco/Prema Racing) 91; Roman Stanek (Rep. Checa/Trident), 75; Crawford, 70; Bearman, 59; Colapinto, 40.

La próxima fecha del torneo, la sexta del calendario, será en el Hungaroring de Budapest, en Hungría, del jueves 28 al sábado 30 del corriente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar