Miércoles 24 de Abril de 2024
Itinerario

Actividades por la Semana Santa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Las celebraciones religiosas vienen de cerrar un multitudinario Domingo de Ramos, y continuarán a partir del próximo jueves, viernes y sábado, para cerrar con el Domingo de Resurrección.


  • Lunes 11 de Abril de 2022
Semana Santa

Este fin de semana se celebró el Domingo de Ramos en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, con una importante concurrencia. Tal como destacaron, la Municipalidad había prestado 250 sillas para la ocasión, y todas fueron ocupadas superando las expectativas, con muchos más vecinos que participaron de pie en las tres misas llevadas a cabo.

Ahora, para continuar con las actividades de Semana Santa, la Parroquia dio a conocer las celebraciones religiosas del templo en este Triduo Pascual 2022. Las mismas se retomarán este Jueves Santo (14 abril) a partir de las 20.30 con la Santa Misa en la Parroquia, institución de la Eucaristía en la Última Cena de Cristo y Lavatorio de pies. Luego habrá una oración para acompañar a Jesús hasta la medianoche.

Por su parte, el Viernes Santo (15 abril), se comenzará desde las 15, con la conmemoración de la muerte de Cristo y Adoración en la cruz. A las 18 el vía crucis viviente, a cargo de integrantes de la “Posada de la Vida”, Salida de Plaza Basabe (ex estación Urquiza) hasta el templo parroquial.

Mientras tanto, el Sábado Santo (16 abril) a las 22 se celebrará la Misa de Vigilia Pascual. Espera en la vigilancia y esperanza de la venida del Señor. Y finalmente, el 17 de abril será momento del Domingo de Resurrección con misas a las 9, 11 y 19.

Recorrido de las 7 Iglesias

Por otro lado, desde la Municipalidad invitan este viernes 15 de abril a realizar el tradicional recorrido de las 7 Iglesias de Pilar. La actividad es gratuita y los cupos son limitados, por lo que los interesados deben comunicarse a través de las redes del Municipio o Pilar Turismo para reservar su lugar. La partida es en transporte desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar