Jueves 26 de Mayo de 2022
Transporte público

Achával recorrió las renovadas vías del tren Mitre que pasa por Zelaya

Fue parte de la actividad para supervisar los trabajos de mejora en la traza. Estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.


  • Lunes 11 de Abril de 2022
Tren Zelaya

En el marco de la renovación de las vías del ferrocarril de la línea Mitre, el intendente Federico Achával participó del recorrido para supervisar las obras en las vías que conectan Matheu en el vecino partido de Escobar, con la localidad de Zelaya y Los Cardales en Exaltación de la Cruz.

De la actividad también fueron parte el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente en uso de licencia de Escobar y presidente del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; y el intendente interino, Carlos Ramil.

Como parte de un plan de infraestructura regional, el ramal circulará por unas vías totalmente nuevas con el fin de que el trayecto sea a mayor velocidad y con mejor seguridad para los pasajeros. Además, se realizaron ensanches, ampliaciones y se renovaron las barreras tanto en Zelaya como en Matheu y Los Cardales. Los funcionarios realizaron todos juntos un viaje en una de las formaciones de la línea Mitre para contemplar las obras.

“Recorrimos el tramo Matheu-Los Cardales del tren Mitre que pasa por Zelaya y fue completamente renovado. Seguimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a nuestro pueblo”, destacó Achával.

Por su parte, Sujarchuk manifestó: “Hoy es un día histórico porque estas obras representan un cambio integral que beneficia a nuestros vecinos y vecinas. Cada acción que realizamos la hacemos convencidos de que tienen la calidad necesaria para perdurar en el tiempo. Somos una gestión que decidió desde un principio transformar todos los rincones de nuestro distrito y eso estamos haciendo con el acompañamiento de Provincia y Nación”.

En esa línea, el ministro D’Onofrio expresó: “Los trabajos se pudieron realizar gracias a la voluntad política del gobierno nacional, provincial y municipal que entienden la importancia del transporte público en la vida de las y los ciudadanos. Trabajar en conjunto y de manera eficiente por el bien de nuestra gente es una obligación para todos nosotros”.

Finalmente, Marinucci afirmó: “Invertimos para que los viajes sean más cortos, para garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de nuestros trenes. Es solo un ejemplo más de un modelo que se consolida con obras que no realizaban hace tiempo y de un país que se está poniendo en marcha”.

La recorrida también contó con la presencia del director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, y el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff. Además, en el vagón de tren también acudieron integrantes del sindicato Unión Ferroviaria.

Los trabajos sobre la red ferroviaria abarcaron 20 kilómetros de vías del ramal Victoria-Capilla del Señor. Con esta obra, no sólo se mejorará el uso del tren y del transporte público en Matheu, sino que también se complementará la puesta en valor integral ya ejecutada sobre la Ruta 25, que llega hasta Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar