Una nueva jornada del programa Escuelas Abiertas de Verano cerró la semana de actividades este viernes, con la visita de funcionarios provinciales. Se trata del titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni, que regresó al distrito y recorrió uno de los clubes municipales utilizados para esta iniciativa, junto al intendente Federico Achával.
Tras la visita, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE) dirigida por Sileoni, destacaron: “Recorrimos el predio del Club Municipal Astolfi-Manzone donde 812 chicas y chicos son parte de talleres de ajedrez y de RCP, shows de teatro infantil, juegos recreativos, deportivos y acuáticos. Escuelas Abiertas en Verano a puro disfrute”.
Además del ministro bonaerense y el jefe comunal de Pilar, también participaron de la recorrida el subsecretario de Educación de la DGCyE, Pablo Urquiza; y el director de Educación Física de la cartera, Leonardo Troncoso.
“En este distrito el programa Escuelas Abiertas de Verano recibe una matrícula de 9.542 participantes durante todo enero. En la Provincia continuamos trabajando para garantizar a las infancias el derecho a aprender, compartir y disfrutar”, agregaron.
Al respecto de la iniciativa, Sileoni previamente manifestó: “Esta propuesta para el verano es un ejemplo de que hay otra manera de pensar la Argentina, de pensar al Estado, de pensar los derechos, en definitiva que existan más derechos, no menos”.
Y agregó: “Cualquiera que ve la alegría de los pibes en las piletas, con la actividades deportivas, recreativas, lúdicas, con la igualdad de derechos, puede observar claramente que la educación sea un derecho”.
Asimismo, los participantes aprovecharon el encuentro para renovar los objetivos bajo los lemas de “Derecho al futuro” y “Educación pública de calidad”. De esa manera, los funcionarios tuvieron la oportunidad de desatacar la labor que se ha venido llevando adelante durante la última gestión, con un trabajo mancomunado de Provincia y el Municipio para la inauguración de nuevas escuelas y la ampliación de otras.
Por su parte, el intendente Federico Achával valoró a lo largo de diferentes jornadas la posibilidad de poner a disposición de las Escuelas Abiertas de Verano el fruto de otra política pública clave de su gestión, como son los clubes municipales.
El polideportivo Astolfi-Manzone fue el último en inaugurarse, y es el octavo en ponerse en marcha, sumándose a los de Lagomarsino, Del Viso, Villa Rosa, Peruzzotti, Tribarrial, Presidente Derqui y Manuel Alberti.
“Queremos que nuestros clubes municipales sigan estando a disposición de nuestra comunidad y de nuestros chicos para que puedan pasar momentos de alegría durante sus vacaciones”, remarcó en referencia a la utilización de estos espacios para el programa vacacional que tendrá lugar durante todo enero.
El mismo está dirigido a los estudiantes de todas las escuelas estatales del distrito que tengan entre 4 y 18 años. La iniciativa permite el acceso gratuito a diferentes actividades recreativas para pasar las vacaciones, e incluye la posibilidad de disfrutar de las piletas de los mencionados clubes municipales, asociaciones civiles, sindicatos y otros clubes deportivos.
Dejar un comentario