Sábado 27 de Abril de 2024
Tenis

Al Duke le faltó un paso más

Santiago Rodríguez Taverna perdió por 6-4 y 6-2 ante el italiano Flavio Cobolli en la última ronda clasificatoria y se quedó afuera del cuadro principal del Australian Open.


  • Viernes 12 de Enero de 2024
Santiago Rodríguez Taverna

Una semana emocionante es la que le ha tocado vivir a Santiago Rodríguez Taverna en el primer Grand Slam del año, debido a que después de haber tenido un andar irregular a lo largo de la primera mitad del año logró repuntar en la segunda parte para terminar clasificándose a las pruebas clasificatorias del Australian Open, donde tuvo un gran rendimiento, aunque lastimosamente no ha podido cumplir con el objetivo que se había propuesto al llegar a la competencia.

El inicio de esta nueva aventura grande para el tenista pilarense se dio en la noche del martes ante el 135° del Ranking Mundial, el francés Antoine Escoffier, en un compromiso donde se mostró muy sólido en todos los aspectos del juego y lo pudo resolver sin mayores problemas con un marcador de 6-4 y 78-66.

De esta manera el 157° daba un paso importante y tendría que verse las caras en las primeras horas del jueves en nuestro país ante la promesa húngara Zsombor Piros. En un partido de altísimo nivel de intensidad y de dominio cambiante pudo sacar a relucir su mejor tenis en los momentos de definición para llevarse una nueva victoria por 6-2, 3-6 y 710-68 que lo dejaba a un paso de meterse en el cuadro principal de la competencia.

Sin embargo, el partido desgastante realizado ante el húngaro en condiciones de mucho calor y advirtiendo un gran cansancio de su parte en los últimos puntos del partido le terminaron jugando en contra de cara a lo que seguía de competencia. Esto se debe a que con menos de 24 horas de diferencia debió volver a salir a la cancha para medirse con un rival de la talla del Top 100 Flavio Cobolli, quien se encuentra 95° del mundo, que llegaba a esta ronda después de haberse impuesto en dos sets durante sus dos anteriores compromisos y le hizo pesar su jerarquía y su estado físico a un Duke que no pudo hacer demasiado para evitar la derrota por 6-4 y 6-2 ante un joven que después de sortear la qualy estará midiéndose en la Primera Ronda con el chileno Nicolás Jarry.

A pesar de no haber conseguido meterse en el cuadro principal de la competencia, esta ha sido otra experiencia enriquecedora para el representante de nuestro distrito de cara a lo que se viene. Ya que demostró estar a la altura de estos grandes compromisos y lo más probable es que a lo largo del año se le puedan presentar otras posibilidades de mantenerse en este nivel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar