Miércoles 17 de Abril de 2024

Achával encabezó el acto de promesa a la bandera en el Pellegrini

Algunos estudiantes de cuarto año de escuelas primarias participaron del acto en forma presencial mientras otros lo hicieron conectados desde sus casas. Se entregaron banderas de ceremonia.


  • Viernes 25 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Algunos estudiantes de cuarto año de escuelas primarias participaron del acto en forma presencial mientras otros lo hicieron conectados desde sus casas. Se entregaron banderas de ceremonia.

El intendente Federico Achával encabezó esta tarde el tradicional acto de promesa de lealtad a la bandera de los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias del distrito. La actividad tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini, allí Achával entregó a los estudiantes banderas de Pilar, para que flameen a partir de ahora en las escuelas.

Los alumnos realizaron el juramento en el lugar donde se proyecta crear la Universidad Nacional de Pilar. En ese sentido, Achával expuso que “realizar la promesa en este espacio que soñamos que se transforme en la Universidad Nacional de Pilar, con el apoyo de nuestro presidente Alberto Fernández, es muy simbólico. Eso es construir ciudadanía y futuro”.

Tras el acto, el jefe comunal expresó: “Que los chicos realicen la promesa a la bandera significa la reafirmación de los valores que tenemos como argentinos, la importancia de conocer nuestra historia, que nos ancla en el presente y nos proyecta hacia el futuro. Y verlos con tantas ganas, que conozcan lo que significó la Revolución de Mayo, y Manuel Belgrano, es muy emocionante”.

Tras tomar la promesa a los alumnos presentes en el Pellegrini y a los que participaron virtualmente, Achával les entregó banderas de ceremonia y de flameo del Partido de Pilar. “El proyecto que impulsamos desde el Municipio para que en todas las instituciones y escuelas esté la bandera de Pilar tiene que ver con nuestra identidad, con el orgullo de ser pilarense. Queremos que la bandera de ceremonia sea llevada por un alumno elegido por sus pares como el mejor compañero, porque vale la pena destacar los valores de la unión, la solidaridad, la fraternidad”, dijo al respecto.

Cabe recordar que en marzo de este año se aprobó un proyecto del Frente de Todos para que la bandera de Pilar esté presente en los establecimientos educativos del distrito, junto a la nacional y la bonaerense.

Participaron de la actividad la Inspectora Jefe Distrital, Mirta Galván; la Inspectora Referente Distrital, Soledad Colucigno; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y la concejal Marcia González.

“Pienso en los colores de nuestra bandera como la posibilidad de un nuevo día, de un futuro para todos y todas. El sueño de una Argentina libre, justa y soberana”, finalizó Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar