Jueves 18 de Abril de 2024

Pilar récord: será sede de 26 jornadas en la Etapa Regional

El distrito albergará las finales de la Región 6 en 15 deportes, todo un récord a nivel regional y hasta provincial. “Esto confirma el compromiso de esta gestión con el deporte en general y los Bonaerenses en particular”, destacó Trillo.


  • Sábado 26 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El distrito albergará las finales de la Región 6 en 15 deportes, todo un récord a nivel regional y hasta provincial. “Esto confirma el compromiso de esta gestión con el deporte en general y los Bonaerenses en particular”, destacó Trillo.

La inscripción para los Juegos Bonaerenses finalizó hace un par de semanas y volvió a colocar a Pilar como uno de los distritos con mayor cantidad de anotados y de inmediato se comenzó a trabajar en el inicio de las competencias.

Desde la dirección de Deportes municipal ya se definieron los días y fixtures de la Etapa Local e incluso todas las comunas de la Región 6 ya determinaron las fechas y los lugares en los que se disputarán las competencias de la Etapa Regional.

Y en ese sentido, la gran noticia es que Pilar será sede de 26 jornadas de acción, todo un récord no solo a nivel regional sino algo inédito en todo el territorio bonaerense.

“Aún resta la Etapa Local, sobre la que ya estamos bastante avanzados en cuanto a su organización, pero ya está la agenda de la Etapa Regional y estamos muy contentos porque finalmente albergaremos 15 disciplinas en 26 días de actividades”, confirmó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Es inédito que un municipio se encargue de tantas competencias regionales pero no hace más que confirmar el compromiso de esta gestión con el deporte en general y los Juegos Bonaerenses en particular”, destacó Trillo. Y agregó: “quiero agradecer la confianza, decisión y apoyo del intendente Federico Achával y por supuesto el de todos los profesores e integrantes del equipo de Deportes porque requerirá de un gran esfuerzo logístico y de organización”.

Recordemos que en esta 30° edición, los Juegos Bonaerenses mantendrán la virtualidad para algunas disciplinas y categorías pero también irá retornando a la presencialidad en algunas otras. Por otra parte, se mantienen las tres categorías tradicionales (Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad) pero se suma la de Estudiantes Universitarios y Terciarios y dentro de los Juveniles, se incorporó la divisional Selecciones Municipales.

Pilar local

Durante agosto, Pilar albergará una decena de finales Regionales. El miércoles 4 se jugará el torneo de Sóftbol Selección, el jueves 5 se programó el certamen de Skate, en tanto el viernes 6 será el turno del Tenis femenino.

Para el martes 10 se agendó la acción del Fútbol Tenis, el martes 17 habrá competencias de Acuatlón y Ajedrez, mientras que el miércoles 18 será el momento del Voley femenino.

Pilar también será sede de la final del Fútbol 11 masculino Selección. El jueves 26 se jugará la categoría Sub 14, el viernes 27 saldrán a la cancha los equipos Sub 16 y el martes 31 la divisional Sub 18.

También Pilar recibirá una gran cantidad de finales durante septiembre. El miércoles 1° se disputará el torneo de Natación masculino, mientras que el día siguiente será el turno de las chicas. El viernes 3 se jugarán las finales de todas las categorías del Fútbol 11 Selección.

El martes 7 está programado el campeonato de Básquet Selección Sub 15 femenino y masculino, en tanto el jueves 9 será el momento de la divisional Sub 13, también ambas ramas.

El viernes 10 se jugará al Padel, el martes 14 habrá finales de Básquet Selección Sub 17 femenino y masculino, en tanto el miércoles 15 y el viernes 17 se destinarán al Básquet 3x3. El primer día se jugarán las categorías masculinas y el segundo las femeninas.

El jueves 23 se destinó para la disputa del Futsal Selección Sub 14 masculino, mientras que los últimos días del mes serán a puro Handball. El martes 28 se jugará la categoría Selección Sub 16 masculino, el miércoles 29 se disputará la Selección Sub 16 femenino y el jueves 30 la Selección Sub 18 masculino.

La agenda de disciplinas que se jugarán en Pilar se completará el 1° de octubre con el torneo de Handball Selección Sub 18 femenino y el 6 y 7 de octubre con el Fútbol Playa.

El resto

El esquema ya determinado de la Etapa Regional también incluye algunas finales en otros distritos.

Mercedes albergará las finales de Tenis masculino (6 de agosto), Hockey Selección Sub 14 ambas ramas (11 de agosto), Rugby Selección (23 de agosto), Tenis de Mesa (30 de agosto) y Handball Selección Sub 14 femenino y masculino (27 de septiembre).

En San Antonio de Areco se programaron las competencias de Badminton (12 de agosto), Hockey Selección Sub 16 en ambas ramas (12 de agosto), Beach Voley masculino y Pelota (20 de agosto) y Voley Selección masculino (24 de septiembre).

El distrito de General Rodríguez recibirá las finales de Fútbol 11 femenino Selección para las categorías Sub 13 y 15 (24 de agosto) y Sub 17 (25 de agosto), Atletismo Menores y Postas Cadetes y Juveniles (8 de septiembre) y Cadetes y Juveniles y postas Menores (15 de septiembre), Futsal masculino Selección Sub 16 (20 de septiembre) y Sub 18 (22 de septiembre) y Voley Selección femenino (23 de septiembre).

La actividad regional se completará en Luján con las finales de Hockey Selección Sub 18 de ambas ramas (13 de agosto) y Fútbol 5 femenino Selección (19 de agosto). Finalmente, en San Andrés de Giles se jugará al Cestoball en días a confirmar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar